Carles Puyol y Messi en una imagen de archivo

EL EXCAPITÁN CULÉ LEVANTÓ EL TROFEO EN 2006

Puyol revela su asombro con Messi en el Barça al recordar la final de Champions de París

Publicación:6/10/2023 - 02:00h

Actualización:6/10/2023 - 02:00h

El FC Barcelona volvió a levantar una Champions en 2006 y en aquella oportunidad lo hizo, por primera vez, con Puyol como capitán. Ahora, casi 20 años después, el catalán aprovechó para recordar aquel día y también el rol que ya tenía Messi en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, recordó la final de la Champions disputada en París en 2006 entre el equipo azulgrana y el Arsenal. En aquella oportunidad los culés terminaron llevándose el triunfo en un emocionante partido y fue la primera en que Puyol levantó el trofeo. Recordando que “ue uno de los días más felices de mi vida”, aseguró, el exfutbolista rememoro todo en el canal de youtube de los Premios Laureus, aprovechando también para hablar sobre la figura de Leo Messi en aquella temporada. 

Aquel curso, el 2005/06 era uno de los primeros del argentino como jugador del primer equipo, aunque Puyol destacó que "ya era un nombre en el que se fijaba la gente del fútbol base del club", aseguró. "Tú puedes mostrar talento con la gente de tu edad, pero otra cosa es hacerlo con los mayores. Y fue una sensación desde el primer día”, explicó Carles.

Messi siempre demostró ser un líder en el Barça

El exdefensor catalán igualmente aseguró que “él siempre ha sido un líder. Hay varias maneras de demostrar liderazgo: con discursos o pidiendo siempre el balón para ayudar al equipo. Messi nunca se ha escondido de esto. Messi siempre quiere el balón y siempre ha estado ahí en los grandes partidos. Puede no ser un gran orador, es introvertido y le costaba expresarse, lo que es normal en la gente joven", puntualizó.

Puyol igualmente añadió que "ahora hemos visto que es capaz de liderar a través de las palabras, especialmente en su selección, y estoy contento de ver esta evolución en él”, analizó. Pasando ya a sus recuerdos sobre aquella final en París, y sin dejar de lado su afirmación de que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, señaló que “sería imposible para mí olvidar todo lo de aquel día. Fue un sueño hecho realidad para mí, uno de los días más felices de mi vida”, dijo Puyi.

Puyol y unos recuerdos muy frescos de la segunda Champions del Barça

Carles igualmente explicó que "es el único partido en el que mi padre vino a verme en directo antes de morir. Mi agente, Ramon Sostres, le dijo. ‘¿Cómo podrías tú perderte ese partido?, es una final de la Champions League. Si es tu hijo, no te lo puedes perder’. Por lo tanto, dijo: ‘De acuerdo, iré, pero al día siguiente tengo que estar de vuelta al trabajo’. Vino, vio el partido, me vio levantar el trofeo y se fue. Subió al coche y estaba de vuelta trabajando el próximo día”, recordó entre risas Puyol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído