Rakitic habló sobre Leo Messi y Luka Modric

rakitic, compañero de ambos

¡Rakitic sorprende mojándose entre Leo Messi y Luka Modric!

Publicación:10/09/2018 - 18:55h

Actualización:11/09/2018 - 02:58h

Uno de los temas de debate planteados en las salas de prensa durante los últimos días es quién es el jugador que ahora mismo se encuentra en la cima del fútbol mundial. Ivan Rakitic comparte vestuario con los dos aspirantes: Messi y Modric

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric se alzó con el trofeo al mejor jugador designado por la UEFA y ya son muchos los que le colocan como máximo favorito a obtener el Balón de Oro. El croata se ha afianzado como el jugador más exitoso de la pasada temporada por su Champions League y su subcampeonato en el Mundial, pero la sombra de Leo Messi es muy alargada.

Ivan Rakitic salió a la sala de prensa para hacer la previa del partido entre Croacia y España y, en ella, habló sobre sus dos compañeros de vestuario: "Luka se lo merece todo. Le felicité el día 5 y ahora que le he vuelto a ver otra vez. Somos un país pequeño y es un orgullo tener al mejor jugador de Europa y del mundo".

El croata, sin embargo, matizó sus palabras, aunque se quedó con el gran año de su compatriota: "Para mí en general el mejor del mundo y de la historia es Leo, eso es fácil. Pero este ha sido el año de Luka. Y Leo y toda la gente del fútbol lo sabe. Si es el mejor jugador del mundo, no sé qué más tiene que hacer para ser el mejor del mundo".

También habló sobre otro de sus compañeros en el FC Barcelona, Sergio Busquets, para elogiarle: "Hablamos del mejor pivote del mundo. Es un placer jugar a su lado. Está en todos lados y hace mejores a los demás. Es muy diferente a Luka, no se puede comparar. Estarían contentos si pudieran jugar juntos".

El partido frente a España

También habló sobre Luis Enrique, ex técnico del FC Barcelona y actual seleccionador de España: "Es uno de los técnicos más completos del mundo. Felicito a España y en Wembley vi muchas cosas de las que hacíamos en el Barcelona. Le deseo lo mejor, pero hoy no. Jugar contra él es una alegría, un orgullo. Me alegro mucho verle. El punto fuerte de sus equipos es que atacan y atacan. Trabaja todos los detalles. Con los jugadores que tiene España no puede haber secretos. Vamos a intentar amargarles el día".

Rakitic puso a España de favorita: "Los datos son como un ranking en el tenis, y el número uno no ha ganado el US Open. Es bonito verlo, pero el favorito es siempre España porque es una de las mejores selecciones del mundo. En el Mundial se vieron cosas marcadas por pequeños detalles. Si no juega España yo voy siempre con España. Va ser muy complicado para nosotros en un estadio lleno y con mucha ilusión de los españoles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído