Leo Messi tras celebrar su gol recordando a Maradona

EL ÚLTIMO ADIÓS AL 'PELUSA'

La razón por la que Messi homenajeó a Maradona con la camiseta de Newell's

Publicación:29/11/2020 - 20:49h

Actualización:29/11/2020 - 22:15h

Leo Messi marcó un golazo y quiso rendirle su particular tributo a Diego Armando Maradona. Lo hizo con una camiseta de Newell's Old Boys por una razón concreta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, falleció Diego Armando Maradona a los 60 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Una noticia que conmocionó al mundo del fútbol y que ha provocado que en prácticamente todos los partidos que se han disputado el fin de semana siguiente, se le haya rendido homenaje con respetuosos minutos de silencio antes de que el balón empezara a rodar.

El FC Barcelona-Osasuna que se ha disputado este domingo en el Camp Nou y que ha terminado con victoria azulgrana (4-0) no ha sido una excepción, con más razón por el hecho de que Diego Armando Maradona jugó en el equipo culé durante dos temporadas. Leo Messi, amigo personal del 'pelusa', fue uno de los jugadores a los que se vio más afectado y emocionado durante el minuto.

En el segundo tiempo, el capitán del FC Barcelona marcó un golazo y quiso rendirle su particular homenaje a Diego Armando Maradona desprendiéndose de la camiseta del equipo azulgrana y dejando ver como debajo llevaba una de Newell's Old Boys, equipo de la infancia de Leo Messi en el que el 'pelusa' jugó durante una temporada, la 1993-1994.

El motivo por el que Leo Messi escogió esta camiseta para rendirle tributo lo explicó él mismo en 2013, en una entrevista en TyC Sports. "No recuerdo mucho, era chiquito, pero lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec", recordó. Explicó que el 7 de octubre de 1993 acudió al estadio con su padre para presenciar en directo el debut de Diego Armando Maradona con la camiseta de Newell's Old Boys ante el Emelec de Ecuador.

Newell's Old Boys desea fichar a Leo Messi

Naturalmente, el gesto de Leo Messi emocionó en Argentina. Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's, habló para Carrusel y deseó poder contar con él en el futuro. "Ojalá algún día, cuando lo decida, lo podamos tener de vuelta acá porque aquí lo amamos", comentó, agregando que "adoro y amo a Messi. No tenía ninguna duda que, por el amor que le tiene a Newell's, lo haría. Pero fue tremendo".

El presidente de la entidad argentina recalcó la idea de poder fichar a Leo Messi aunque, acabe o no ocurriendo, el astro azulgrana seguirá siendo igual de querido. "Como presidente, sería imprudente dar una opinión. Él lo va a decidir pero, venga o no venga, lo amamos. Messi es una persona muy querida en Newell's, Rosario y toda Argentina. Hace cuatro años que soy presidente y ojalá lo podamos traer", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído