Toni Freixa defiende el fichaje de Eric García

CANDIDATO A LAS ELECCIONES

La reacción de Toni Freixa por el contrato de Leo Messi

Publicación:31/01/2021 - 21:17h

Actualización:1/02/2021 - 18:51h

Toni Freixa, candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, se pronunció en las redes sociales tras salir a la luz el contrato multimillonario de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo mes de marzo, fue uno de los que reaccionó después de que el contrato de Leo Messi haya salido a la luz. el periódico 'El Mundo' publicó todas las cifras que el astro argentino pactó con el club azulgrana en 2017, que se elevan hasta los 555.237.619 euros en cuatro años.

En sus redes sociales, Toni Freixa se pronunció defendiendo al capitán del FC Barcelona, mencionando el partido ante el Athletic Club. "Hoy a las 21:00 jugamos un partido muy importante para seguir escalando posiciones. Que nada nos distraiga del objetivo. Tendremos al capitán Leo Messi con el brazalete y luchando por el pichichi. Vamos Leo! Los desestabilizadores deberán seguir intentándolo. Visca el Barça!!!", escribió en Twitter.

Dicho mensaje en su cuenta personal no fue el único manifiesto público de Toni Freixa sobre Leo Messi. En una entrevista que 'La Razón' publicó este mismo domingo, el candidato consideró "un acierto" no dejar que el argentino se marchara en verano. "Tiene un contrato y hay que proteger el cumplimiento de los contratos. Él pudo haberse ido y decidió quedarse, y fue una buena idea", comentó.

En la misma entrevista, Toni Freixa fue preguntado por si consideraba a Leo Messi mejor que a Cristiano Ronaldo, decantándose por el argentino. "Admiro mucho a Ronaldo por todo lo que ha hecho, tiene una gran personalidad y ha cosechado muchos éxitos gracias a su esfuerzo y sus condiciones. Pero si hablamos de talento, cuando pase el tiempo Messi será recordado como el mejor jugador de la historia y Cristiano será uno de los mejores", dijo.

Rivalidades y brecha salarial

Toni Freixa también habló sobre la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid. "Hombre…, el Barça es mucho mejor. Objetivamente, y no estoy contabilizando resultados, sino la manera de conseguir los éxitos. Nosotros no nos conformamos simplemente con ganar, tenemos continuamente un debate acerca del estilo y eso nos hace ser mucho más exigentes. El Barça, al ser un Club ubicado en el Mediterráneo, muestra un gusto por lo estético mucho mayor", comentó.

El candidato también fue preguntado por el Atlético de Madrid. "Un club hacia el que siento empatía por su rivalidad con el Real Madrid, porque su afición es abnegada y porque la forma en la que se vive el hecho de ser colchonero me despierta un sentimiento de admiración; es una afición que siempre está al lado de su equipo, que apoya más que critica, y eso es muy positivo", señaló.

Toni Freixa también habló sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Los salarios están en función de las leyes del mercado, conseguiremos acercar los sueldos cuando consigamos que el público esté tan pendiente del fútbol femenino como del masculino, y yo no digo que eso no se pueda lograr, pero es un camino largo. El tenis femenino es muy seguido y está muy cerca del masculino en sus niveles de seguimiento y en sus condiciones salariales", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído