Leo Messi, ganador del The Best 2019

SORPRESA Y ADMIRACIÓN

Reacciones de todo tipo tras el nombramiento de Messi como The Best

Publicación:24/09/2019 - 17:01h

Actualización:24/09/2019 - 21:09h

Leo Messi fue galardonado con el The Best FIFA 2019 y las reacciones de la prensa internacional fueron de todo tipo, tanto de crítica como de admiración

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la tarde, contra pronóstico, Lionel Messi fue galardonado con el The Best FIFA 2019 como mejor futbolista de la temporada pasada, pese a que los pronósticos apuntaban que Virgil van Dijk, central del Liverpool, era el máximo favorito para llevarse el premio tras coronarse campeón de la Champions League. Por esta razón, la prensa reaccionó de formas muy diversas.

En Argentina, hubo un poco de todo, pero la admiración y el respeto por su estrella fue lo general en la prensa albiceleste.  El diario Olé tituló “¡Messi es The Best! Orgullo Nacional”, ensalzando la gesta, mientras que Clarín destacó que “Lionel Messi se llevó el gran premio que le faltaba”. El medio La Nación fue más crítico: “Sorpresa mundial: Lionel Messi ganó el premio The Best que entrega la FIFA”.

En Portugal, el país de Cristiano Ronaldo, otro de los nominados, se centraron en el delantero de la Juventus de Turín para explicar la vicotria de Messi.  O Jogo destacó la ausencia del luso: “Ronaldo faltó a la fiesta de Messi”; mientras que  Record tituló: “Bofetada a Cristiano de FIFA”.  A Bola se sorprendió del resultado: “Messi gana por primera vez con sorpresa”.

También hay que destacar los titulares de la prensa madrileña. Marca planteó un titular en relación al impacto del premio del argentino respecto a la situación del club azulgrana: “Messi devuelve la sonrisa al Barça”. As también destacó el triunfo de LaLiga en la nocge de este lunes: “Messi y la Liga son The Best”.

El periódico británico The Guardian elogió a Leo Messi por su enorme calidad y su premio: “El perdurable y luminoso talento de Messi, el mejor”. En Italia, país en el que ahora juega Cristiano Ronaldo, hubo cierta polémica: Tuttosport tituló “Messi vence por sorpresa” y La Gazzetta dello Sport escribió “Messi-CR7, veneno en la Scala”.

Leo Messi y un premio merecido

Desde un sector del madridismo radical no acabaron de encajar bien que Leo Messi ganase el The Best, opinando que Cristiano Ronaldo o Van Dijk debieron imponerse. Pero el argentino volvió a demostrar que juega a otra cosa, marcando más goles que nadie y siendo fundamental para su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído