El Barça, celebrando el gol de Arturo Vidal contra el Valladolid

MESSI, 22 GOLES Y 20 ASISTENCIAS

Récord de asistencias de Messi en Liga: ¡Ya lleva 20 pases de gol!

Publicación:11/07/2020 - 20:45h

Actualización:11/07/2020 - 20:45h

La importancia de Leo Messi en el FC Barcelona va mucho más allá de los goles que es capaz de anotar. También se basa en los que es capaz de dejar en bandeja para sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir con opciones de pelear por el título de Liga, y su gran baza para hacerlo sigue siendo, como desde hace más de diez años, Leo Messi. El astro argentino no vio puerta en la primera mitad del partido de este sábado ante el Valladolid, pero al menos contribuyó a dar ventaja al Barça con una asistencia de gol, otra más, para su compañero Arturo Vidal.

El chileno perforó la portería de Masip gracias a un último pase de gol de Leo Messi, que ya suma nada menos que 20 asistencias en esta Liga Santander 2019-20. A estas alturas, con 36 jornadas disputadas, el astro argentino iguala el límite establecido por Xavi Hernández en la competición liguera durante la campaña 2008-2009, en el curso del primer triplete.

20 pases de gol que, unidos a sus 22 tantos, permiten al Barcelona seguir soñando con el título a pesar de la ventaja del Real Madrid, que aún debe disputar su respectivo partido de la jornada 36. Cabe recordar que las anteriores campañas más prolíficas de Messi repartiendo pases de gol fueron la 2010-2011 y la 2014-2015, cuando llegó hasta su tope ya superado de 18.

La estadística, además, tiene más relevancia si tenemos en cuenta que las 20 asistencias de este año son en 31 partidos, mientras que en las dos anteriores jugó 33 y 38 encuentros. Este sábado, el gol de Arturo Vidal llegó gracias a un pase de Messi al interior del área, que fue aprovechado por el chileno con un disparo seco y cruzado que tocó primero en el palo derecho antes de colarse en la portería de Masip.

Messi busca superar a Xavi

Suma y sigue para Arturo Vidal, ya con 8 goles esta temporada en Liga, y para un Messi al que le está costando más de lo esperado marcar goles en las últimas jornadas, aunque lo está compensando a base de asistencias y creación de jugadas claras de gol para sus compañeros.

El rosarino, que ya sabe que no podrá ganar este curso la Bota de Oro, al menos quiere asegurar el Pichichi y, si puede, superar las 20 asistencias que le mantienen empatado con Xavi Hernández. Si da una más en estas últimas jornadas, se consagrará como el jugador con más pases de gol en una misma temporada en el campeonato doméstico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído