UN GOL PARA LA HISTORIA

¿Lo recuerdas? Ya hace 13 años que Messi se vistió de Maradona ante el Getafe

Publicación:18/04/2020 - 16:04h

Actualización:18/04/2020 - 16:04h

Este sábado se han cumplido 13 años del mejor gol de la carrera de Leo Messi, el que marcó contra el Getafe en 2007 después de regatear a medio equipo rival desde el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Hay instantes que quedan grabados en la memoria. Y seguro que todos los barcelonistas recuerdan lo que sucedió a mediados de abril de 2007, en el Camp Nou, cuando Leo Messi se disfrazó de Diego Armando Maradona para marcar el que muchos consideran el mejor gol de su carrera. Los ha marcado de todas las formas y colores, pero el de aquella noche dio la vuelta al mundo a una velocidad pasmosa.

Leo Messi recibió el balón procedente de Xavi en el centro del campo y, escorado en la zona derecha, empezó a regatear a jugadores como si fueran conos en un entrenamiento. Superó a Javi Paredes, cruzó la sala de máquinas, se zafó de Nacho con caño incluido, avanzó varios metros más ante la incredulidad general, se plantó en el balcón del área, se deshizo de Alexis y Belenguer con un quiebro, regateó al portero Luis García y superó a Cortés con la pierna derecha, desequilibrado, para marcar un gol de dibujos animados.

“Le echaré la bronca a Messi, por su culpa me llamáis todos cada año"

Una copia de la diana que marcó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México, aunque en este caso no sirvió al FC Barcelona a niveles clasificatorios. Los culés vencieron 5-2 el partido contra el Getafe en el Camp Nou, pero perdieron 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez y se quedaron sin poder disputar aquella final de la Copa del Rey 2006-07.

Sea como sea, la jugada maradoniana de Leo Messi quedó grabada para la posteridad, y este sábado 18 de abril de 2020 se han cumplido 13 años. Fueron doce segundos mágicos, en los que el rosarino recorrió 55 metros con el balón en los pies, superando rivales sin parar y presagiando lo que estaba por venir, una eclosión espectacular que le garantizó cuatro Balones de Oro consecutivos e infinidad de títulos con el Barça.

Los antiguos rivales se lo toman con humor

Algunos de los protagonistas de la escena están hartos de que les pregunten sobre aquel golazo de Messi. En el caso de David Belenger, entonces defendor del Getafe, se lo toma con humor. “Ya estoy hasta las narices de hablar de aquel gol”, dijo años atrás. “Le echaré la bronca a Messi, por su culpa me llamáis todos cada año, por el segundo, el quinto o el décimo aniversario del gol. Ya no sé qué decir sobre aquella jugada”, bromeó.

Javi Paredes, que ahora ejerce de abogado en derecho deportivo y penal, tampoco olvida aquella noche en el Camp Nou. “Es uno de los mejores goles de la historia. Y aunque lo sufriera en contra, dentro de 20 ó 30 años se repetirá el gol y ahí seguiré apareciendo, así que la gente siempre se acordarán de uno”, recuerda también con una sonrisa.

13 años después, y a punto de cumplir los 33 años, Leo Messi ha jugado ya 718 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, en los que ha transformado 627 tantos y ha repartido 247 asistencias, además de conquistar un total de 34 títulos. Y los que quedan...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído