Joan Laporta en las oficinas del FC Barcelona

EL PRESIDENTE CULÉ FUE CLARO

La respuesta de Laporta a Neymar acerca del futuro de Messi

Publicación:3/12/2020 - 11:07h

Actualización:3/12/2020 - 11:53h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de enero, concedió una entrevista en la que habló sobre el futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la noche, después de la victoria del Paris Saint-Germain en Old Trafford contra el Manchester United (1-3), Neymar atendió a los medios de comunicación y, eufórico después de haber anotado dos goles, se aventuró a hablar sobre las ganas que tiene de volver a jugar con Leo Messi, dejando caer que era una posibilidad muy factible de cara a la próxima temporada.

El mensaje de Neymar se percibió como una invitación al argentino a firmar por el Paris Saint-Germain ya que, por la delicada situación económica del FC Barcelona, era imposible interpretarlo como un guiño del brasileño para intentar volver al Camp Nou. Curiosamente, apenas unas horas después de las virales declaraciones del crack del campeón de la Ligue 1, Joan Laporta concedió una extensa entrevista a ‘Catalunya Ràdio’.

Recientemente, el ex mandatario culé se confirmó como candidato a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, y naturalmente, durante su intervención en la radio catalana, fue preguntado por las palabras de Neymar. "Es normal que lo diga, son amigos y tienen una jerarquía establecida entre ello. Es normal esta relación. Espero que Leo Messi pueda esperar y escuchar la propuesta del nuevo presidente del FC Barcelona", comentó.

En este sentido, Joan Laporta aseguró que no le "preocupan las palabras" y dejó claro que tiene "cosas que decir pero no quiero desestabilizar al equipo, que está compitiendo y cada vez va a más. No entraré en este juego". Además, el ex presidente del FC Barcelona se negó en todo momento a hablar de nombres propios como posibles fichajes precisamente para no influir negativamente en el rendimiento del equipo.

Joan Laporta insistió en la importancia de que Leo Messi continúe en el FC Barcelona, aunque dejó claro que no puede presentarle una oferta de renovación si no es presidente del FC Barcelona, ya que necesita conocer el estado exacto de las cuentas del club para no prometerle algo que luego no pueda ofrecer. "Tenemos contacto con Leo, sé que me aprecia, nos respetamos, pero no hemos hablado de la renovación", comentó.

En definitiva, que Joan Laporta recalcó la importancia de convencer a Leo Messi para quedarse porque tenerle en la plantilla "te garantiza a aspirar a poder ganarlo todo. Quiero que se quede en el Barça". Pese a ello, asume que si finalmente el argentino decide irse, el club deberá aprender a sobrevivir sin su presencia. El ex presidente se mostró más moderado que años atrás, pero con las ideas claras.

Neymar no se moverá del PSG

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído