Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

EL CÁNTABRO SE 'MOJA'

La respuesta de Quique Setién a Leo Messi tras su 'rajada'

Publicación:18/07/2020 - 13:10h

Actualización:18/07/2020 - 14:09h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación este sábado y habló abiertamente sobre el futuro y sobre la última 'rajada' de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona juega la trigesimoctava y última jornada de LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés y Quique Setién compareció ante los medios de comunicación. Naturalmente, el santanderino no habló demasiado sobre el intrascendente duelo de Mendizorroza, pero sí sobre agunos asuntos calientes como la 'rajada' de Leo Messi o su reunión con Josep Maria Bartomeu.

Acerca de la dura crítica del astro argentino, Quique Setién respondió con una mezcla de realismo y optimismo. "Es verdad que si jugamos tan mal como en los últimos partidos evidentemente no nos va a dar para ganar el partido de Champions League contra el Nápoles. Pero también hemos tenido grandes momentos y si jugamos así nos puede dar para ganarla. Todos somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar, debemos ser más consistentes y más fiables. Esto es la realidad. Si conseguimos hacer un partido como el de Villarreal, donde todo nos salió bien, seguro nos da para ganar la Champions League. Debemos ser más fiables durante los 90 minutos y convencernos de que, si damos nuestro mejor nivel, por supuesto que podemos ganar", dijo.

Cuando le preguntaron a Quique Setién si se sentía señalado por las palabras de Leo Messi, el entrenador santanderino lo negó rotundamente. "No, en absoluto. Todos decimos cosas que se interpretan mal y otras bien, se vive cotidianamente. No le doy mayor importancia. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente. Trataremos de pensar en este sentido", sentenció.

"¿Messi? Si jugamos tan mal como en los últimos partidos"

Otro de los temas de los que habló fue su reunión con Josep Maria Bartomeu: "La inquietud que tenemos todos por mejorar es evidente, tratamos de buscar soluciones para que las cosas cambien. En eso consistió la reunión, esa es la realidad de preparar el futuro. Debemos tratar de centrarnos en lo que nos queda, que en Champions League esperemos que sea mucho. Queremos tratar de unir los esfuerzos de cada uno. No hemos ganado el campeonato pero tenemos por delante un reto muy atractivo", manifestó.

Además, Quique Setién entiende que la gestión de los egos de un vestuario que ha ganado tanto no es igual que la de otros equipos. "Hay situaciones que han sido nuevas y evidentemente este vestuario, este equipo, lleva ganando 15 años seguidos todo y su gestión es diferente. Ha habido algunas situaciones difíciles de solventar, pero lo veo normal en un vestuario como este", afirmó.

En todo caso, Quique Setién no piensa en dimitir. "El día que llegue dije que iba a disfrutar hasta el último día. Sigo disfrutando a pesar de las circunstancias y jamás pensé que esto sería fácil. La derrota siempre es una opción a la que hay que sobreponerse. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes. En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar", dijo.

El final de temporada del FC Barcelona

También le preguntaron a Quique Setién si el partidazo de Villarreal fue un caso aislado. "El partido de Villarreal fue el mejor que hemos hecho y en el resto hemos tenido fases que han sido muy buenas. Estamos contentos con muchas cosas, pero somos conscientes que tenemos que mejorar otras muchas. No todo ha sido un desastre. Hemos merecido ganar más partidos de los que hemos ganado. Tengo claro que hay muchas cosas que podemos rescatar para el futuro", comentó.

Quique Setién habló sobre la presencia de Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo, que no les permitiría estar con el filial, que se juega el ascenso: "Tenemos que asumir las consecuencias de una lesión de algunos jugadores que nos puedan debilitar jugando en la Champions. Es una decisión que no debo tomar yo solo. Estamos muy interesados en el que el filial ascienda, pero hay que decidir entre una cosa y otra".

El entrenador del FC Barcelona reconoció que es importante recuperar sensaciones contra el Deportivo Alavés de cara a la Champions League. "Pensando en el partido de Europa, las sensaciones que nos queden en el partido deben ser buenas. El de mañana es un partido importante que debemos superar para reforzarnos a nosotros mimos y pensando en el futuro", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído