Leo Messi, cabizbajo después de la derrota contra Osasuna

EJERCICIO DE AUTOCRÍTICA

Rajada tremenda de Messi: "Así no nos da para la Champions... y ya ni para LaLiga"

Publicación:16/07/2020 - 23:28h

Actualización:17/07/2020 - 01:40h

Leo Messi, como buen capitán, acudió a hablar ante los medios tras confirmarse el ridículo del Barça ante Osasuna y la pérdida de LaLiga. El argentino no dudó en disparar contra todos

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de confirmarse que el Real Madrid había sido campeón de Liga con su victoria ante el Villarreal (2-1), y que el FC Barcelona había hecho el ridículo perdiendo ante Osasuna (1-2) en el Camp Nou, Leo Messi no dudó a la hora de aparecer ante los medios de comunicación para ofrecer su visión de lo ocurrido en esta Liga Santander 2019-20, tirando de autocrítica y criticando abiertamente al equipo.

"Lo dije, que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions, y queda claro que no nos daba ni para LaLiga. Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions. Es una competición de cero. Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos, porque el rival fue mejor", fueron algunas de las frases más destacadas de Messi tras el partido.

"Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas"

De hecho, dejó claro que jugando de esta manera el FC Barcelona no tendrá posibilidades de pasar, siquiera, la ronda de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en el Camp Nou. "Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder", dijo Messi, asegurando que el Barça es a día de hoy un equipo roto, sin alma. "Lo malo es que hemos dejado una imagen muy mala para lo que viene. Jugando de esta manera no vamos a llegar a ningún lado".

Leo Messi entiende que la gente esté enfadada, tanto dentro como fuera del club, porque los resultados no llegan y el FC Barcelona sigue perdiendo títulos. "La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada", siguió el '10' ante los micrófonos de 'Movistar'.

"El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido..."

Sobre su gesto de rabia tras marcar su golazo de falta, que sirvió al Barça para empatar momentáneamente ante Osasuna, Leo Messi lo explicó: "El gesto es por la falta, tiré muchas y no podía meterla. La intención es que intenta y no puede. El equipo deja mucho que desear en muchos partidos".

Continuando después con la autocrítica, no dudó en destacar las irregularidades que ha presentado el FC Barcelona este curso en su juego, y que parecen no tener solución a día de hoy. "No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares".

El Madrid no ha ganado gracias al VAR, según Messi

Por último, aclaró que no cree que el Real Madrid haya conquistado LaLiga Santander 2019-20 gracias al VAR, sino que lo ha hecho por méritos propios y aprovechándose además de los errores del Barça. "El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros", incidió el argentino. Messi habla poco. Pero cuando lo hace, habla claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído