Crónica del Barcelona-Osasuna

SOLO MESSI DIO LA CARA EN EL BARÇA

Un tristísimo Barça se despide de LaLiga perdiendo ante un Osasuna mejor (1-2)

Publicación:16/07/2020 - 23:04h

Actualización:17/07/2020 - 02:22h

El FC Barcelona se despidió de esta Liga con una triste victoria contra Osasuna. Los azulgrana se limitaron a dársela a Messi, que empató el tanto inicial de Arnaiz con un golazo de falta. Roberto Torres le dio la puntilla a los culés en los últimos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona solo le quedaba ganar contra Osasuna para poder seguir soñando con LaLiga, pero en frente tuvo a un Osasuna rocoso que salió a impedírselo desde el primer minuto de juego. Los culés se encontraron a un rival intenso, encerrado atrás y dispuesto a tocar y salir hacia delante cuando tuvieron opción. De hecho, fueron los navarros los primeros en avisar con un potente disparo de José Arnaiz que despejó con más problemas de los esperados Marc-André ter Stegen.

Pero el Barça contestó poco después al atrevimiento de los 'rojillos' con un zapatazo inesperado de Clément Lenglet que se fue rozando la escuadra de Sergio Herrera. Pero la llegada fue más fruto de la impotencia del Barça que del juego, ya que Osasuna impidió que los azulgrana combinaran con facilidad. Los de Jagoba Arrasate fueron creciendo poco a poco a partir de su defensa y por la banda izquierda hicieron que saltara la sorpresa en el Camp Nou.

Pervis Estupiñán, que fue un puñal cada vez que subió por el costado izquierdo, aprovechó un buen balón al hueco para ganarle la espalda a Nélson Semedo y ponerle en bandeja el tanto a Arnaiz. El ex jugador del Barça B llegó desde atrás y la mandó donde no pudo llegar Ter Stegen para poner el 0-1 en el marcador. Se adelantó el conjunto de Pamplona para dejar a los culés contra las cuerdas en su lucha por el campeonato.

Los navarros tuvieron sus mejores minutos justo después del gol y rozaron el 0-2 con un tiro desde fuera del área de Moncayola que rozó la escuadra de la meta del Barcelona. Los blaugrana se salvaron y Leo Messi estuvo a punto de empatar unos minutos después con un gran lanzamiento de falta que se fue contra el larguero. El '10', que ya mandó un libre directo a la madera hace unas jornadas en Villarreal, se quedó de nuevo con la miel en los labios.

Mientras los catalanes sufrían para igualar la diana de Osasuna, Karim Benzema marcaba para el Real Madrid y complicaba aún más LaLiga. Pero el Barça no podía pensar en eso e intentó centrarse en buscar el empate ante los 'rojillos'. En una de esas intentonas, Messi volvió a quedarse cerca de marcar de falta, pero su tiro se fue por poco desviado. Los azulgrana lo intentaron hasta el descanso, pero dio la sensación de que solo estaba el '10'. Precisamentre el de Rosario a prueba a Herrera minutos antes de irse a los vestuarios con un tiro que el meta despejó a córner.

Golazo de Messi de falta para empatar

El pésimo primer tiempo de su equipo parecía indicar que Quique Setién iba a empezar el carrusel de cambios en el descanso, pero el Barcelona salió exactamente con el mismo once de los primeros 45 minutos. A pesar de todo, los barcelonistas marcaron nada más salir por mediación de Martin Braithwaite. Pero la suerte no está esta temporada de parte de los culés y el linier lo anuló por fuera de juego previo de Leo Messi. El VAR ratificó en segundos que el argentino estaba en posición ilegal cuando inició la acción.

Osasuna seguía esperando atrás y Messi seguía siendo el único en intentarlo una y otra vez. Precisamente él volvió a rozar la igualada con una jugada marca de la casa en la que se llevó un rebote para colarse dentro del área y definir con potencia y sin colocación ante el arquero de los 'rojillos'. Herrera tapó bien y se quitó el balón de encima 'in extremis' con su cuerpo para evitar el tanto del '10'.

Pero dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en su cuarta falta del encuentro Messi por fin marcó y empató el choque. Lanzamiento espectacular del delantero cerca de la escuadra al que no pudo llegar Sergio. La diana afianzó al rosarino como 'Pichichi' y volvió a darle alguna esperanza al Barça en LaLiga. Pero todavía faltaba uno más para soñar con el trofeo y en el conjunto blaugrana nadie daba la sensación de estar enchufado.

Otro gol anulado y dramática derrota

Si no fuera poco con el mal día de los catalanes, el linier y el VAR volvieron a dejarle sin otro gol. Luis Suárez marcó en el 68, pero inició la jugada ligeramente adelantado y vio con amargura como le dejaban sin diana. La acción fue milimétrica, pero las líneas demostraron que el charrúa estaba en posición ilegal. Pero el Barcelona no podía lamentar la acción y tuvo que seguir intentándolo, ya que no quedaba otra.

Mientras el VAR expulsaba a Enric Gallego por agresión con el codo a Lenglet, el Madrid marcaba el 2-0 con un penalti que pareció inexistente que transformó de nuevo Benzema. Contra diez lo intentó el Barça, pero apenas generó fútbol y oportunidades. Los catalanes se fueron arriba para apurar sus opciones, pero eso lo aprovechó Osasuna para hundir a los de Setién con un buen gol a la contra de Roberto Torres. Suárez pudo responder a ese tanto para al menos empatar, pero se estrelló contra el poste. Al final, tristísima derrota para decir adiós a una Liga que los culés han regalado después del parón.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-CA Osasuna 1-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, min 59), Piqué, Lenglet, Junior (Jordi Alba, min 79); Rakitic, S. Roberto, Riqui Puig (De Jong, min 79); Messi, Ansu Fati y Braithwaite (Luis Suárez, min 59).
  • CA Osasuna: Herrera; N. Vidal, R. Navas, D. García, Aridane, Estupiñán; D.Brasanać (Oier, min 45), Moncayola (Roberto Torres, min 86), Iñigo Pérez; J.Arnáiz y Adrián López.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Arnaiz (min. 15); 1-1, Messi (min. 62); 1-2, Roberto Torres (min. 94)

Noticias destacadas del FC Barcelona-CA Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído