Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema

LOS BLANCOS NO FALLARON Y SON CAMPEONES

GAME OVER: Un doblete de Benzema corona a un Madrid que suma su 34ª Liga (2-1)

Publicación:16/07/2020 - 23:05h

Actualización:16/07/2020 - 23:29h

El Real Madrid no falló en su cita con LaLiga y venció al Villarreal para ganar su trigesimocuarto campeonato. Karim Benzema fue el gran protagonista del encuentro con un doblete. Courtais salvó 'in extremis' a los blancos en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quería ganar LaLiga esta jornada contra el Villarreal y salió más concentrado que nunca para lograrlo. Los madridistas dependían de ellos mismos para alzar el título liguero y necesitaban una victoria para ello. No obstante, los blancos sabían que un pinchazo del FC Barcelona les daría el título hicieran lo que hicieran ellos. Puede que esa tranquilidad provocó que los de Zinedine Zidane salieran con tanta autoridad ante el 'Submarino Amarillo'.

Los merengues salieron a tenerla ante un Villarreal que no puso demasiados impedimentos para contrarrestar el dominio del Madrid. No obstante, los de 'Zizou' mandaban sin acercarse demasiado a la meta de Sergio Asenjo. El arquero solo tuvo que parar un par de acercamientos de los merengues en los primeros minutos. Solo un tiro de Luka Modric puso en aprietos al ex canterano del Valladolid, que aún así no tuvo problemas para atajarla.

Pero este Madrid está tirando más de pegada que ningún otro estos últimos años y en la primera ocasión clara que tuvo no falló. Pérdida inexplicable de Chakla, recuperación de Luka Modric en tres cuartos de campo y pase a Karim Benzema para que el francés marcara a placer. El '9' no perdonó contra Asenjo y se la tiró por debajo de las piernas para anotar su vigésima diana y acercar mucho más LaLiga a Valdebebas.

Al Villarreal le costó muchísimo en la primera parte y tuvo que esperar a la segunda para poder generar algo de miedo a los merengues. De hecho, ni siquiera en los segundos 45 minutos tuvo que hacer ninguna parada Thibaut Courtais, que fue decisivo por primera vez en el choque alrededor del 70 con una buena salida que evitó la ocasión de Quintillà. El belga llegó antes que el lateral zurdo, que le pegó un tremendo rodillazo en la cara por la inercia de la propia acción.

El Madrid aguantaba el resultado y en una gran acción de Ramos tuvo la oportunidad de dejar el partido casi sentenciado de penalti. La pena máxima no pareció ni en directo ni en las repeticiones, pero el VAR no le dijo nada a Hernández Hernández, que permitió que el sevillano lo lanzara. Pero la polémica no terminó ahí, ya que el central intentó pasarle la pelota a Karim Benzema para que entrara desde atrás y marcara el 2-0. Pero el francés estaba dentro del área cuando la tocó su compañero y su diana quedó anulada. Pero el colegiado decidió que el tiro debía repetirse al entender que también había un jugador del conjunto castellonense en el área. Acción extraña y muy discutible que terminó en el segundo tanto del galo, que no falló ante Asenjo.

El Villarreal recortó distancias para nada

Los amarillos no se rindieron a pesar de la polémica y anotaron el 2-1 con un golazo de Vicente Iborra de cabeza. Los de Calleja se vinieron arriba y rozaron el empate en los últimos minutos en varias jugadas embarulladas que lograron sacar 'in extremis' entre Courtois y la defensa blanca. Al final, el Madrid aguantó e incluso tuvo tiempo a marcar el 3-1 en el descuento tras una jugada 'Maradoniana' de Vinicius, que se la regaló a Asensio. No obstante, el VAR llamó la atención al árbitro por mano previa de Benzema. El colegiado canario no dudó tras verla y anuló la diana poco antes de señalar el final del choque y el final de la que es la 34ª Liga del Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído