Messi, bajándose de un avión de la selección de Argentina

MESSI, LÍDER DE ARGENTINA

Riesgo para el Barça: Messi lidera a una Argentina con bajas

Publicación:11/11/2020 - 01:26h

Actualización:11/11/2020 - 01:27h

Tras las bajas de Argentina para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi lidera la concentración con el riesgo de que regrese desgastado al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se reencontró con la selección de Argentina para preparar los compromisos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El capitán fue uno de los primeros en llegar al país junto con sus compañeros Leandro Paredes y Di María, con quienes compartió el viaje en su avión privado.

Cabe destacar que la última convocatoria de Di María había sido en la Copa América de Brasil 2019, en la cual no tuvo un rendimiento acorde a su nivel, para que posteriormente no estuviera en la lista de los dos primeros partidos de estas Eliminatorias tras su gran actuación con el PSG, finalista de la Champions League.

Pero ahora, a Lionel Messi le gusta poder contar con el ‘fideo’ y dependiendo de la decisión de Scaloni, puede armar un cuadro que agrade al capitán; en una banda a Lucas Ocampos y en la otra a Di María. Sin embargo, no todo puede ser positivo para el ‘10’, también pierde a varios de sus compañeros por lesiones, lo que indica que todo el peso recae en él.

De esta forma, Koeman no puede evitar preocuparse por el estado en que regrese Lionel Messi al Barça, además de que sólo quedaron ocho jugadores del primer equipo para entrenarse por lo menos en los siguientes diez días: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carles Aleñá, Riqui Puig y Matheus Fernandes. Todo esto teniendo en cuenta que el próximo partido será ante el Atlético de Madrid en un duelo clave en LaLiga Santander.

Las bajas de Argentina

Los defensores Juan Foyth (Villarreal) y Germán Pezzella (Fiorentina) quedaron fuera de la lista por lesión, y Scaloni sumó a Leonardo Balerdi, defensor del Marsella. De igual manera, la albiceleste perdió a Marcos Acuña, por su problema muscular en el Sevilla, y de nuevo a Paulo Dybala. ‘La Joya’ de la Juventus padece de síntomas generales genitourinarios.

Ante este panorama, el director técnico citó al jugador del Ajax, Lisandro Martínez. Además, Scaloni desconocía que por la noche Eduardo Salvio sufrió una lesión muscular en el Boca-Newell’s. Ahora queda pendiente Lucas Martínez Quarta, que aún no ha podido salir de Italia por los casos de COVID-19 en la Fiorentina. Hay que resaltar que este jugador es clave para el DT, por ser el primer marcador central titular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído