Leo Messi se lamenta en un partido del FC Barcelona

PREOCUPADO POR LA MALA RACHA DEL BARÇA

Rivaldo critica al Barça por su 'Messidependencia' y lanza un consejo de cara a la Champions

Publicación:2/10/2018 - 22:02h

Actualización:3/10/2018 - 01:57h

Es un analista habitual de la actualidad del FC Barcelona, y no ha podido evitar preocuparse por sus últimos tropiezos. Rivaldo ha lanzado una advertencia al equipo para que suba su nivel y ayude a Leo Messi, y ha aconsejado la estrategia para salir del bache de resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Tenía la intención de mantener el ritmo de victorias en septiembre para empezar con fuerza un octubre exigente, pero el FC Barcelona se atascó en sus últimas apariciones en LaLiga y ahora busca un triunfo que le alivie tras tres jornadas sin ganar. Las urgencias de los catalanes se han mezclado con un importante desafío en Champions, y no son pocos los que empiezan a cruzar los dedos para que no vuelva a haber disgusto en su enfrentamiento contra el Tottenham.

Quien se ha mostrado algo pesimista es Rivaldo, preocupado por la situación del conjunto azulgrana y especialmente por una excesiva dependencia de Leo Messi. En los últimos encuentros, el bajón ha afectado a varias piezas de la plantilla, y el ex jugador considera que el rosarino tiene que encontrar más apoyos sobre el terreno de juego.

"Todos sabemos lo bueno que es Messi como jugador y lo decisivo que puede llegar a ser, pero el Barcelona tiene otros grandes jugadores en el equipo y seguir dependiendo de los goles y las asistencias de Messi es perjudicial", ha advertido, lanzando una reflexión que también puede ser clave de cara al futuro.

"El Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Messi no durará para siempre y a su edad es normal que su nivel empiece a disminuir ligeramente año tras año, así que debe haber alguien que tome las riendas. El Barcelona ya tiene el tipo de jugadores que podrían decidir un partido, pero la verdad es que no lo están haciendo cuando es importante", ha criticado, reclamando un paso adelante de varias de las estrellas del vestuario.

Rivaldo cree que la unión será clave para salir del bache

Continuando con su discurso, el de Recife ha asegurado que toca prestar atención a Europa, donde el nivel y los adversarios son todavía más duros que en España. Rivaldo considera que el Barça no es favorito en su vista a Wembley, ya que el Tottenham tiene, esta vez, una gran oportunidad para sacar los tres puntos. 

A pesar de todo, la valoración del brasileño ha sido positiva, porque considera que hay calidad y capacidad para levantarse y sacar el curso adelante. "El club tiene grandes jugadores y un buen entrenador, pero las cosas no están funcionando para ellos ahora mismo, así que es hora de preocuparse, pero siempre sabiendo que es una responsabilidad común y nunca culpar a nadie individualmente", ha aconsejado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído