Leo Messi, ganador del Laureus al Mejor Deportista del Año

MESSI INTENTARÁ QUEDARSE CON EL PREMIO POR TERCERA VEZ

Los rivales de Leo Messi para llevarse el premio Laureus a mejor deportista

Publicación:27/02/2024 - 18:55h

Actualización:28/02/2024 - 03:05h

Leo Messi intentará ganar por tercera ocasión el Premio Laureus, en esta oportunidad con dos grandes rivales para hacer valer su triunfo en el más reciente Balón de Oro y premio The Best

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi buscará su tercer Premio Laureus como mejor deportista masculino y el segundo consecutivo después de quedarse con el galardón en las ediciones de 2020 y 2023. El año pasado, el rosarino obtuvo el premio después de su consagración en el Mundial de Qatar, siendo además nominado en otras cinco oportunidades (2010, 2011, 2012, 2013 y 2016), en todas ellas como jugador del FC Barcelona.

Ahora, Leo buscará aprovechar su impacto al llegar a Estados Unidos, guiar al Inter Miami a su primer título y haber ganado un nuevo FIFA The Best a mediados de enero de 2024. Pero la realidad es que tendrá una cantidad de rivales de primer nivel para intentar sumar un nuevo galardón. En primera instancia está el noruego Erling Haaland, campeón del triplete con el Manchester City y quien ya fue su máximo rival en la pasada gala del Balón de Oro. 

Los grandes competidores para Messi en la gala

Ya fuera del mundo del fútbol, probablemente uno de sus mayores competidores sea el campeón de la F1, Max Verstappen. No se puede dejar de lado la relevancia que tiene el piloto de Fórmula 1 en el planeta, así como la repercusión de haber conseguido su tricampeonato de la máxima categoría del automovilismo. 

Otro de los favoritos es Novak Djokovic, pues en la temporada del 2023 hasta siete títulos, entre los que destacan Australian Open, Roland Garros, US Open y el Masters 1000 de París. Sumado a esto, ‘Nole’ está como el número uno del ranking, por lo que se encuentra muy cerca de superar a Roger Federer como el más veterano en ser el líder mundial dentro del mejor circuito.

Finalmente, el ‘10′ de Inter Miami tendrá también para superar a los atletas Mondo Duplantis (Suecia) y Noah Lyles (Estados Unidos). Es importante resaltar igualmente que la gala del Laureus se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid, donde la Selección Femenina de fútbol de España también está nominada al mejor equipo del año junto al Manchester City, los Springboks (campeones del Mundial de Rugby 2023), la Selección masculina de Alemania de básquetbol, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el equipo europeo que ganó la Copa Ryder de golf.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído