Leo Messi volvió a devorar un nuevo récord. En este caso fue con la selección de Argentina y superando a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la albiceleste. Con su golazo de falta por la escuadra ante los Estados Unidos, Leo ya es a sus 28 años el que más tantos ha conseguido con la albiceleste: 55. Una situación que su compañero Sergi Roberto aprovechó para felicitarle de una forma curiosa.

El canterano azulgrana le dedicó un mensaje a través de su perfil de Twitter para el que sólo necesitó dos emoticonos que reflejan lo que todo el mundo pensó tras ver el golazo del rosarino. Poco más se podía decir ante tal maravillosa falta.


Eso fue justo tras la ejecución del tiro libre. Posteriormente, y tras acabar el partido, fue su compañero Javier Mascherano el que también a través de las redes sociales felicitó a su amigo. "Masche" se rindió al mejor jugador del mundo dejando claro eso, que es el más grande: "Leo, ahora sí felicidades por el récord. Sos el más grande".


Ya en rueda de prensa, el seleccionador Gerardo "Tata" Martino mostró su felicidad por el tanto de Leo. "Me pone muy feliz que Messi haya superado el récord de Batistuta en esta Copa América. Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de Argentina. Todavía no lo vi porque fue al antidóping. Seguro que Leo está contento, aunque como piensa en el equipo, también debe estar satisfecho por cómo respondió el equipo", explicó un Martino que clavó las posteriores declaraciones del diez.