Leo Messi, levantando su quinto Balón de Oro en el Camp Nou

Leo Messi, el mejor de 2016

Ronaldinho Gaúcho le daría el Balón de Oro 2016 a Leo Messi

Publicación:12/10/2016 - 15:44h

Actualización:12/10/2016 - 15:44h

El ex futbolista del FC Barcelona Ronaldinho Gaúcho volvió a lanzarle un piropo a su amigo y ex compañero en el equipo azulgrana Leo Messi. Para "Dinho" Leo es el único que se merece el premio a mejor jugador del mundo este 2016

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Muchos tienen claro que el próximo Balón de Oro 2016 es, por muchos motivos y el nivel demostrado desde enero, de Lionel Andrés Messi. Sin embargo, hay varios medios de comunicación interesados en que no sea el rosarino el hombre que se alce con otro trofeo que le coloque, nuevamente, como el mejor jugador del mundo. Pero estos nada tienen que ver con todo un mito azulgrana como es Ronaldinho Gaúcho.

"Yo le daría el Balón de Oro a Leo Messi", afirmó el brasileño en declaraciones para la agencia "EFE" y el diario "AS", antes de participar en el partido de la paz de Roma. Eso sí, el atacante canarinho dejó claro que el resto de aspirantes al premio también lo han hecho bien. "Todos hicieron un gran trabajo", añadió "Ronnie".

Preguntado por el trio atacante actual, formado por Messi, Suárez y Neymar, y por el que él mismo formó junto a Messi y Samuel Eto'o, fue diplomático y afirmó que "los dos conseguimos cosas enormes e hicimos disfrutar a la gente logrando títulos importantes. Me quedo con los dos".

"Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores del mundo"

También hubo buenas palabras para el Barça de Luis Enrique, entrenador al que el brasileño alaba: "Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, y tiene a los mejores jugadores. No es fácil conseguir que todos se lleven bien y que todo funcione como él lo hace. Tiene mucho mérito y ahí están los títulos que ya ha ganado con el Barcelona".

Finalmente, sobre su compatriota Neymar y preguntado sobre si es su heredero explicó: "Bueno, no... es mi amigo más bien. Un amigo que está haciendo historia en el mismo club en el que la hice y algún día será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído