Ronaldinho habló sobre Neymar

HABLÓ EL EX '10' DEL BARÇA

Ronaldinho se pone a los pies de Leo Messi una década después de heredar su '10'

Publicación:2/09/2018 - 10:49h

Actualización:2/09/2018 - 10:50h

Ronaldinho Gaucho es uno de los grandes jugadores que ha dado la historia azulgrana. En unas recientes declaraciones, habló sobre su ex compañero Lionel Messi y repasó varios temas de la actualidad del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho es uno de los grandes iconos de la pasada década del FC Barcelona. Él fue el gran artífice de un Barça que consiguió ganar dos ligas y una Champons League, con él como Balón de Oro. Se puede decir que con él empezó todo. Aprovechando una exhibición de futvoley para la marca de gafas Northweek, habló para los medios.

En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, aseguró que le encantaría que Neymar volviese: "Lo que veo de momento es que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y me gusta ver a mis amigos felices. Me haría muy feliz si volviera al Barça". También recordó la mítica advertencia de Unzué al carioca, diciendo que acabaría como él: "Para mi es un elogio, porque significa que llegará a ser el mejor jugador del mundo".

"Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el '10' y que nadie lo vuelva a tocar""

También recordó su paso por el Barça con especial emoción: "Lo que recuerdo es que todos los momentos que viví fueron inolvidables. Me da siempre mucha alegría pensar en mi paso por el Barça y todo lo que viví en Barcelona, con todo lo que ganamos y las alegrías que dimos a la afición".

El brasileño, además, comentó la trayectoria de Messi, el heredero de 'su' '10': "Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor. Ojala siga así 20 años más. Para todos los que amamos el fútbol nos gustaría tenerle muchos años más a este nivel. Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el '10' y que nadie lo vuelva a tocar".

Ronaldinho no quiso mojarse sobre si el argentino es el mejor de la historia: "De la historia del fútbol es difícil decirlo porque han habido muchas épocas muy diferentes. Pelé fue Pelé en su tiempo, Maradona en el suyo, Zidane en el suyo o Ronaldo Nazario en el suyo, pero está claro, sin duda, que Messi es uno de los más grandes de la historia".

Ronaldinho manda ánimos a su amigo Rosell

También quiso mandar ánimos a Sandro Rosell, su amigo y el hombre que consiguió traerle al Barça: "No conozco cómo está el tema judicial en particular pero sí que me da mucha tristeza ver a un amigo en esta situación. Le mando muchos ánimos. Todos los que gustamos de él le enviamos ánimos y nos preguntamos por él y queremos tener noticias suyas. Ojalá todo salga bien".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído