Ronaldo Nazário sabe apreciar el buen fútbol cuando lo ve, y Leo Messi es uno de sus máximos exponentes. El ex jugador brasileño ha concedido una entrevista a 'Marca Claro' en la que se ha deshecho en elogios hacia la gran figura del FC Barcelona, y ha valorado la posibilidad de que Argentina y Brasil se enfrenten en unas hipotéticas semifinales de la Copa América 2019.

Para que eso suceda, Brasil tendría que eliminar a Paraguay en cuartos de final, y Argentina hacer lo propio ante Venezuela. Ronaldo ha analizado la rivalidad que existe entre las dos selecciones con más historia del fútbol sudamericano. "Yo creo que con esta rivalidad se ha hecho mucho mejores a Argentina y Brasil. Yo creo que esto nos hace competir para que uno sea mejor que el otro. Esto es muy saludable", ha señalado.

"¡Que juegue toda la vida! Yo creo que Leo es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente"

"Aparte de fútbol yo no tengo nada, absolutamente en contra. Tengo muchos amigos argentinos, he ido muchas veces a Argentina; muchos argentinos vienen de vacaciones a Brasil, hay una relación. Aquí llamamos a nuestros hermanos argentinos, así que hay buen rollo entre los dos países", prosigue Ronaldo, que ha aprovechado la entrevista para felicitar a Messi por su 32 cumpleaños.

"Antes que nada felicitarle, que fue su cumpleaños, y que viva 100 años más. Pues, ¿qué decir de Leo? ¡Que juegue toda la vida! Yo creo que Leo es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente". Y no cree que sean justas las comparaciones odiosas que hacen algunos medios de comunicación y seguidores en las redes sociales, comparando al Messi del Barça con el de Argentina.

"Yo creo que es una injusticia este tipo de comparación. Una vez que él juega en Barcelona, pues están entrenando con sus compañeros a diario y tiene una convivencia bastante más tranquila y ahí puede desarrollar mejor su fútbol, pero no creo que tenga una diferencia", ha explicado Ronaldo, que está convencido de que Leo Messi es el primero que quiere ganar títulos con Argentina.

Messi, quien más ganas tiene de conquistar la Copa América

De lo contrario, se quedaría en casa. "Yo estoy seguro que Leo quiere regalar a su selección todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio. Con 32 años podría rechazar una Copa América más, pero ahí está dejando de disfrutar sus vacaciones para estar una vez más con su selección e intentar conseguir un título, porque Argentina lleva también bastante años sin lograrlo", ha recordado Ronaldo.

Y Messi ya perdió dos finales de Copa América y una de un Mundial, pero pese a todo insiste en no marcharse de vacío con la albiceleste. ¿Será esta su gran oportunidad? Argentina no está jugando a buen nivel en esta Copa América... Pero con Messi en el campo, todo es posible.