Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Rayo Vallecano

SE QUITÓ EL SUSTO DEL CUERPO

SALVADOR: Messi igualó el Rayo-Barça a pase de Griezmann y al filo del 'offside'

Publicación:27/01/2021 - 22:45h

Actualización:28/01/2021 - 01:56h

El de siempre, Leo Messi, fue el encargado de empatar el marcador del Rayo-Barça en el minuto 69 de partido, gracias a un gran pase de la muerte de Griezmann desde la izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona recibió un gol de forma injusta pasada la hora de partido, tras un contragolpe del Rayo Vallecano en el que Fran García batió a Neto tras un pase de la muerte de Álvaro, la realidad es que el Barça no se vino abajo y reaccionó como es debido en la última media hora de partido. Ronald Koeman introdujo cambios en la alineación, y no tardaron en surtir efecto.

Y es que, apenas seis minutos después del tanto inicial de los locales, el FC Barcelona igualó el marcador gracias al de siempre: Leo Messi. Un gran pase filtrado hacia la banda izquierda dejó solo a Griezmann, que progresó libremente por la banda izquierda hasta contactar con 'La Pulga' mediante un pase de la muerte certero, que el argentino tan sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

El '10' levantó rápidamente la vista hacia el juez de línea para comprobar que ni él ni Griezmann, en el pase previo de De Jong, habían incurrido en fuera de juego. Una vez tuvo la confirmación visual y también las noticias de que el VAR había validado el gol, lo celebró de forma discreta junto a sus compañeros. El rosarino estaba algo cabreado por las circunstancias del partido, y por el injusto resultado al que se veía abocado el Barça.

En cualquier caso, el gol de Leo fue la antesala de la culminación de la remontada, que llegó unos diez minutos después gracias a las botas del mismo Messi, quien puso un balón en profundidad perfecto para Jordi Alba, quien desde la banda izquierda asistió con un pase de la muerte a Frenkie de Jong para que el holandés, llegando al área pequeña desde segunda línea, confirmase el 1-2 y sellase así el pase a cuartos de final.

Messi y el Barça ya están en cuartos de final

Los intentos estériles del Rayo por acercarse a la portería de Neto en los minutos posteriores no fructificaron, y el FC Barcelona terminó llevándose la victoria en un partido en el que volvió a mostrar síntomas de pólvora mojada y falta de puntería, aunque demostrando que es una auténtica apisonadora en ataque, al menos en lo que respecta a ocasiones generadas.

Con el billete a cuartos de final en la mano, Leo Messi y sus compañeros ya esperan rival de cara al sorteo que se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española. Un sorteo libre y puro, en el que a los culés les podrá tocar cualquier rival del bombo a partido único. La eliminatoria se jugará en el estadio del equipo cuya bola salga primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído