Sampaoli consultó con Messi si poner a Agüero

GALONES DE LEO MESSI

¡Sampaoli consultó con Leo Messi si debía poner a Sergio Agüero!

Publicación:27/06/2018 - 10:39h

Actualización:27/06/2018 - 10:40h

Los galones de Leo Messi con la selección de Argentina son tan exponenciales como los que tiene con el FC Barcelona. En un momento clave del partido, Jorge Sampaoli, seleccionador albiceleste, se dirigió a él para consultarle una sustitución

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina sufrió mucho, pero finalmente consiguió clasificarse para octavos de final del Mundial de Rusia. Leo Messi abrió el marcador en el primer tiempo, pero un polémico penalti hizo que Moses pusiera el empate. Marcos Rojo, con un golazo, consiguió marcar el tanto del empate para el delirio argentino.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Leo Messi, ya que lideró a la albiceleste hacia la victoria. En el primer tiempo, se inventó un control de genio para encarar portería y marcar el primer tanto. Luego mandó un balón al palo en un tiro de falta. En el segundo tiempo, volvió a mostrar su calidad en varias jugadas.

Pese a ello, el equipo argentino sufrió mucho. El primer gol del astro azulgrana en el primer tiempo parecía allanar el partido, pero todo se complicó con el controvertido penalti señalado a Mascherano en el que el árbitro no quiso ni siquiera consultar el VAR. Los nervios se apoderaron de la hinchada y de los jugadores argentinos.

Jorge Sampaoli, en ese momento, vio que debía actuar rápido y puso dos cambios para tratar de revolucionar el partido. Maximiliano Meza y Cristian Pavón fueron los primeros elegidos para tratar de hacer llegar el gol que clasificara a la albiceleste para octavos de final del Mundial.

Sin embargo, poco después llegó una de las acciones que más llamó la atención del partido: Jorge Sampaoli le preguntó a Leo Messi si debía poner en el campo a Sergio Agüero. El crack del FC Barcelona asintió con la cabeza y, poco después, a falta de diez minutos para el final del partido, el 'Kun' entró al campo.

El desenlace es conocido de sobras: el equipo argentino logró una agónica clasificación gracias al gol de Marcos Rojo, que remató de volea un centro de Gabriel Mercado. Sin embargo, la acción del cambio de Agüero muestra los galones de Leo Messi dentro de este equipo.

Sampaoli a Messi: "Lo pongo al 'Kun'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído