Jorge Sampaoli, sentado en el banquillo de la selección de Argentina

"MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO"

Sampaoli: "Escogí dirigir a Argentina para entrenar a Messi"

Publicación:29/11/2017 - 13:35h

Actualización:29/11/2017 - 17:31h

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, ha concedido una entrevista ante un grupo de estudiantes de periodismo en la que ha hablado sobre la albiceleste y sobre lo que implica entrenar al mejor jugador del mundo, Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista a un grupo de estudiantes de periodismo en la escuela Tea y Deportea, donde habló sobre diferentes asuntos relacionados con la selección de Argentina y su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018. Argentina tiene un equipo preparado para ser uno de los candidatos, pero Sampaoli ve de momento a otras selecciones más fuertes.

"Yo creo que las selecciones que están por encima de nosotros son Brasil, Francia y España", dijo, sin hablar de Alemania. "De Alemania me olvido siempre porque no me gusta como juega". "Lopetegui ha logrado una cultura de juego temible y me seduce mucho la forma de jugar. Brasil tiene un equipo muy fuerte con mucha velocidad en las transiciones y tiene a Neymar, que seguramente va a llegar al Mundial muy bien", añadió.

"Una de las razones por las que no dudé en entrenar a Argentina era para dirigir a Messi"

Sampaoli insistió además en que no tiene laterales de primer nivel. "Si Argentina tuviera a Dani Alves y a Marcelo seguro jugaríamos con dos laterales. Estamos buscando una alternativa que nos haga un equipo no predecible".

Y reconoció que lo que le pasó a Italia, que no logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, le podría haber pasado a Argentina. "Lo que pasó con Italia son secuencias normales. Podría haber pasado a nosotros. Estuvimos muy cerca". Chile es otra de las grandes selecciones que no estará presente en el Mundial. "Me extrañó un poco la no clasificación de Chile. Funciona como equipo y sorprendió su eliminación".

Alabanzas para el mejor del mundo

Por último, como es natural, se rindió en elogios hacia Leo Messi"Sabemos que Messi es intocable. Una de las razones por las cuales no dudé en venir a la Argentina era para dirigir al mejor jugador del mundo. Dirigirlo, conmoverlo todos los días, que te respete y que le seduzca tu manera de jugar. Leo es un pibe muy humilde y una persona que vale -y mucho- la pena conocer".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído