Jorge Sampaoli, abandonando la sala de prensa en Ecuador

TREMENDOS ELOGIOS DE SAMPAOLI

Sampaoli: "Por suerte, el mejor jugador del mundo es argentino"

Publicación:11/10/2017 - 11:17h

Actualización:11/10/2017 - 11:17h

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en ensalzar la figura de Leo Messi después de la gran gesta del jugador del FC Barcelona para clasificar a la albiceleste rumbo al Mundial 2018. "Por suerte, el mejor del mundo es argentino"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la selección de Argentina lograse este miércoles la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias al 'hat-trick' descomunal transformado por Leo Messi, Jorge Sampaoli no dudó a la hora de elogiar al jugador del FC Barcelona en rueda de prensa, consciente de que toda Argentina debía la clasificación a su magia y talento.

"El fútbol le debe un Mundial a Messi", dejó claro Sampaoli, añadiendo que "sería ilógico que el torneo más importante de fútbol no tuviera a Messi". Por fortuna para la albiceleste, detalló, el mejor jugador del planeta es argentino. "Por suerte la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina, tenemos que tratar de resolver otras cuestiones para que el equipo no dependa sólo de él. Messi nos proporcionó la suerte de ir al Mundial".

Sampaoli no tiene dudas de que la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 servirá para que Argentina fortalezca su juego en todas las líneas y pase a practicar un fútbol más vistoso, ofensivo y acertado que el que ha protagonizado en las últimas fechas.

Argentina llevó a Messi al Mundial... O a la inversa

"Hubo que atacar todo lo que comprimía a Messi y fruto de eso, el grupo está muy fuerte, esta clasificación nos fortalecerá más para enfrentar todo lo que se viene. La charla final fue que todos teníamos que llevar a Messi al Mundial, se pudo hacer y Messi nos ayudó para clasificarnos", dijo.

En relación al partido en sí, Sampaoli explicó que "se complicó lo que habíamos planificado por ese gol rápido que nos anotó Ecuador (antes del minuto 1), pero el equipo tuvo la jerarquía para revertirlo" gracias a las dianas de Leo Messi, dos en la primera mitad y otra en la segunda. Ahora, Argentina ya presume de estar clasificada para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído