Argentina sabe que, para eliminar a Francia en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tendrá que dar mucho más de lo que mostró durante los tres partidos de fase de grupos ante Islandia, Croacia y Nigeria. La albiceleste está en octavos casi de milagro, y es por ello que Sampaoli, como es natural, lleva días meditando cómo sorprender a Francia, una de las grandes candidatas al título.

Y una posible variación sería colocar a Leo Messi como 'falso nueve', todavía con más libertad en el frente de ataque y también en la zona de mediapunta, para acompañarle de Pavón, el joven extremo de Boca Juniors con quien Messi está mostrando un gran entendimiento, y con otro atacante polivalente que pueda aportar movilidad, como por ejemplo Di María o Dybala.

En este sentido, el 'Kun' Agüero y Gonzalo Higuaín se verían damnificados en la alineación titular de Sampaoli, quien anda como loco en busca de una fórmula que consiga explotar la incidencia de Leo Messi en los partidos y, con ello, mejorar las prestaciones de Argentina.

El frente de ataque es en teoría el más potente de la albiceleste, pero no puede decirse que sus componentes están tejiendo jugadas ofensivas con fluidez durante el presente Mundial de Rusia 2018. Leo Messi, con más libertad, puede que consiga filtrar mejores balones a sus compañeros y también desorganizar la defensa de Francia.

Francia marcará a fondo a Leo Messi

En Francia saben que él es el gran peligro de la selección de Argentina, y le marcarán a fondo. Si Messi consigue encontrar algún espacio, por lo tanto, es posible que pueda filtrar balones a sus compañeros que puedan estar desmarcados, y con ello beneficiar a Argentina en forma de asistencias.

Lo que está claro, sea cual sea la alineación de la albiceleste contra Francia, es que Leo Messi y sus compañeros deberán dar varios pasos adelante en su rendimiento para generar un peligro real a Francia, una de las grandes candidatas al Mundial de Rusia 2018... Aunque tampoco puede decirse que haya cuajado partidos brillantes en lo que va de torneo.