Samuel Eto'o y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

ETO'O CREE QUE PEP DEBE PEDIRLE PERDÓN

Samuel Eto'o implica a Leo Messi en su batalla con Pep Guardiola

Publicación:10/04/2019 - 15:37h

Actualización:10/04/2019 - 15:39h

El conflicto que Samuel Eto'o y Pep Guardiola vivieron en el FC Barcelona no llegó a cerrarse, y el camerunés lo ha vuelto a resucitar en una entrevista. El punta considera que Leo Messi tuvo que ver en la decisión que llevó a su salida y cree que el técnico debería pedirle perdón

Ver calendario del FC Barcelona

El aterrizaje de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou supuso una revolución en el FC Barcelona, que en la temporada 2008-09 conquistó su primer triplete. El equipo que dirigía el catalán fue de menos a más y se proclamó vencedor en Liga, Champions y Copa del Rey, aunque hubo algunos miembros del vestuario que tuvieron algunas fricciones con el entrenador.

Uno de ellos fue Samuel Eto'o, al que nunca le gustó ser protagonista de la 'limpia' que el de Santpedor realizó en la plantilla. El ex jugador dio salida a algunas 'vacas sagradas' como Ronaldinho o Deco, y aunque también quiso desprenderse del camerunés, finalmente le dio una oportunidad. El delantero, pese a todo, nunca llegó a perdonar su decisión.

En una entrevista concedida a 'beIN Sports', el hoy integrante del Qatar SC ha recordado aquellos días, y ha explicado que el entrenador, que ascendió después de iniciar su carrera en los banquillos con el filial azulgrana, no acabó de congeniar con sus pupilos: "Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, él no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo".

"Le dije a Guardiola, 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi'. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón", ha señalado, aunque todavía hoy mantiene, pregunte quien pregunte, que el argentino es el mejor futbolista de la historia, y que no hay discusión posible. Según el punta, eso sí, hay más argumentos que justifican su teoría.

"Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era", subraya Eto'o, aunque las estadísticas contradicen sus afirmaciones. En la campaña 2008-09, la única en la que coincidieron los tres, el de Douala participó en 52 partidos y aportó 36 goles y 8 asistencias, mientras que el de Rosario ya se consolidó con 38 dianas y 18 pases definitivos. Sin duda, ambos fueron piezas clave en los éxitos del Barça.

Eto'o agradece que Pep le 'regalara' un triplete con el Inter de Milán

Las menciones de Samuel Eto'o a Pep Guardiola en su conversación con 'beIN' no acaban aquí, sino que el crack ha relatado, con cierta ironía, el momento de su despedida del Barça, que llegó apenas un año después de la llegada del míster, justo tras la conquista del triplete: "Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola".

"A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol", ha definido, señalando que aunque sus registros individuales bajaron, no pudo irle mejor a nivel colectivo, ya que los 'nerazzurri' también conquistaron la triple corona y le convirtieron en el único futbolista en alcanzar este logro en dos cursos consecutivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído