Maurizio Sarri, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

EL TÉCNICO DE LA JUVE DEFIENDE AL LUSO

Sarri se marca 'un Jorge Mendes' con los Balones de Oro de Messi y Cristiano

Publicación:17/01/2020 - 21:28h

Actualización:17/01/2020 - 21:28h

Jorge Mendes, representante de Cristiano ronaldo, 'lloró' hace poco por considerar que Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro antes que Leo Messi. Maurizio Sarri se suma a la corriente

Ver calendario del FC Barcelona

El sexto Balón de Oro de la carrera de Leo Messi no ha hecho más que corroborar que estamos ante el mejor jugador del planeta. El delantero argentino no para de poner de manifiesto jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. Es el más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.

Durante la última década, el argentino ha mantenido un pulso con Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol mundial aunque está claro que, a nivel futbolístico, Messi es mucho más completo que el portugués por dominar muchas más facetas del juego. No obstante, parece que hay quien sigue resistiéndose a la evidencia, especialmente con el número de Balones de Oro que tienen uno y otro.

Cuando Messi ganó el sexto para sobrepasar a Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, agente del portugués, no tuvo ningún tipo de complejo para protestar porque el azulgrana fue galardonado en lugar de su representado. “Para mí es una injusticia que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro, pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020”, dijo, en aquella ocasión.

“Me molesta que alguien tenga más Balones de Oro que Cristiano”

Ahora, el que parece molesto por el hecho de que Messi tenga más Balones de Oro que Cristiano Ronaldo es Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus de Turín, equipo en el que milita a día de hoy el luso. “Me gustaría ayudar a Cristiano a ganar su sexto Balón de Oro porque me molesta un poco ver que otro jugador tenga más que él”, comentó el técnico italiano en una reciente rueda de prensa.

Además, tras el partido de octavos de final de la Copa de Italia contra el Udinese (con victoria para los bianconeros por 4-0), llegó a asegurar que el hecho de que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro para empatar con Messi no es solamente un reto individual del portugués, sino un desafío colectivo para el conjunto. “Pienso en él y es un objetivo tanto mío como de todo el equipo. Queremos ayudarle, es un objetivo que merece”, sentenció.

Nuevo pulso entre Messi y Cristiano

En 2020, se repetirá una nueva pugna entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro. Nuevamente, los títulos colectivos serán un factor fundamental para la resolución final, especialmente el rendimiento de FC Barcelona y Juventus de Turín en la Champions League​ y la influencia de ambos futbolistas en él. Los goles también serán importantes, un aspecto en el que, en la presente temporada, hay máxima igualdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído