Messi, bajándose de un avión de la selección de Argentina

MESSI VUELVE A SONREÍR

Scaloni evita cualquier polémica y asegura que Messi es feliz

Publicación:8/10/2020 - 23:34h

Actualización:9/10/2020 - 16:48h

La selección argentina, comandada por Leo Messi, comienza su camino al Mundial de Catar 2022 y Scaloni afirma que el capitán es feliz a pesar de todo el drama del verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, ha insistido en que el capitán de la selección y del Barcelona, Leo Messi, se encuentra feliz de cara a la clasificación para la Copa Mundial. El rosarino, seis veces ganador del Balón de Oro, está en el equipo después de una temporada y verano turbulentos en Catalunya.

Lionel Messi vivió un verano lleno de polémica, después de que presentara un burofax al Barcelona con el que manifestaba su deseo de abandonar el club. Sin embargo, terminó permaneciendo en el Camp Nou, al menos hasta el final de temporada, y reconoció que estaba comprometido con el equipo, dejando atrás toda la polémica generada.

“Hablé con Messi cuando se resolvió su conflicto con el Barcelona y lo noté tranquilo y sereno”

En su regreso a la selección, a su seleccionador Lionel Scaloni le preguntaron por el capitán argentino, y señaló que habló con Messi “cuando se resolvió su conflicto con el Barcelona y lo noté tranquilo y sereno”. Del mismo modo, señaló que habían mantenido una charla “bastante larga” y le dijo que “estaba feliz de estar aquí” y que ahora se encuentra “mejor en su club”.

Todo indica que el delantero culé ha pasado la página y está concentrado en dar lo mejor de sí, tanto en el Barcelona como con su selección, donde tiene el gran reto de conseguir un pase para el Mundial de Catar de 2022. El tiempo que estará lejos del Camp Nou le permitirá reflexionar y regresar con la mayor de las energías.

Es positivo que se quede

Lionel Scaloni se dedicó por varios minutos a hablar del Messi y reconoció que, en medio de la polémica por su posible salida del Barcelona, le apoyaban. El seleccionador expresó que “desde la distancia, solo queríamos que resolviera la situación para que pudiera empezar a jugar y ponerse en forma”. Del mismo modo, apuntó que para él “es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar y conoce el entorno”.

En ningún momento Scaloni o algún miembro de la federación argentina de fútbol le recomendó a Messi una opción de cara al futuro. De hecho, el entrenador de 42 años puntualizó que en cuanto a decisiones personales “no nos metemos ni invadimos los espacios de los jugadores".

Por último, el seleccionador recordó que su capitán será “un delantero por mucho que a veces se ubique en nueve” y otras como segundo delantero. A su vez, señaló que no cree que Leo " haya cambiado tanto su forma de jugar ni su posición en la cancha, al final es delantero y siempre está en esas posiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído