Lionel Messi entrenando con el PSG

"AHORA ENTIENDE MUCHO MÁS EL JUEGO"

Scaloni se 'moja' sobre el presente de Messi antes de la 'Finalissima'

Publicación:31/05/2022 - 15:37h

Actualización:31/05/2022 - 15:37h

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, ha dado unas declaraciones en la previa de la 'Finalissima' entre el conjusto 'celeste' y la selección italiana

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputará por primera vez la 'Finalissima', Copa de Campeones Conmebol-UEFA, en un partido único que enfrentará a la selección de Argentina, campeona de América, y la de Italia, campeona de Europa. Tras casi un año de que ambos conjuntos alzaran dichas copas, el técnico de la 'albiceleste', Lionel Scaloni, ha ofrecido unas declaraciones a los medios del evento donde habla de varios matices del encuentro.

Comenzó su intervención dejando claro que para él Lionel Messi es un futbolista mucho más completo ahora que antes. "Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego. Ha mejorado un montón. Es mucho mejor jugador ahora que antes", afirmó el técnico de argentino en la entrevista exclusiva.

También aprovechó la oportunidad para recordar viejos momentos de su etapa sobre los terrenos de juego, en donde se topó a Leo en más de una ocasión. "De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien con él. Antes del Mundial de Alemania 2006 y todo el trayecto", apuntó el entrenador.

Con respecto al combinado italiano, mencionó la dificultad de medirse a un país que ha levantado la Copa del Mundo en cuatro oportunidades. "Es un gran rival. Sin duda que es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble y una admiración que creo es mutua. Para nosotros es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir. Esperemos que salga bien", concluyó.

Los detalles del encuentro

La 'Finalissima' se llevará a cabo este miércoles primero de junio en el estadio Wembley de Londres a las 20:45 horas de España. Entre los convocados por Argentina, además de la presencia de Messi, también estará Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Laurato Martínez, Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez. La nómina sudamericana estará conformada por 29 jugadores. Por su parte, Italia tendrá a su disposición a Gianluigi Donnarumma, Giorgio Chiellini, Jorginho, Lorenzo Insigne, entre otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído