El FC Barcelona se la pegó nuevamente en la Champions League junto a un Leo Messi que, pese a sus grandes actuaciones contra el Liverpool, no evitó el desastre. Un palo muy duro para él, aunque ahora le tocará levantarse para afrontar sus próximos retos: el de la Copa del Rey con el equipo culé y la Copa América con la selección argentina.

Lionel Scaloni, actual técnico de la selección albiceleste, habló sobre la forma de sacar lo mejor del argentino. "Nosotros necesitamos ser un equipo, creemos que adentro de la cancha tenemos que ser un grupo unido y así seguramente sacaremos lo mejor de Leo y de todos. No tengo ninguna duda de que ahí está la clave del éxito, que cada uno haga lo suyo para formar un gran equipo, y que así todos y todo fluyan", comentó, para Súper Deportivo Radio.

"Si estamos unidos, sacaremos lo mejor de Messi"

Sobre su relación con Messi, Scaloni aseguró que es cercana. "El hecho de hablar o no con los jugadores va en base a la relación que uno tiene con cada individuo, en este caso con él. Mi relación con Leo siempre fue cercana y no va a cambiar. Después, cada uno es como es. En este caso yo soy muy cercano a todos, me gusta hablar con los jugadores y no lo voy a cambiar", manifestó.

El seleccionador argentino profundizó más acerca de las relaciones que tiene con sus futbolistas. "Hay momentos para todo. A veces para estar cerca, otros para dejar que todo siga como estaba y otros para sentarse a dialogar individual o grupalmente. Creo que eso es cuestión de la relación que se tiene con cada uno y de la personalidad de cada jugador", apuntó.

Scaloni insistió en un compromiso grupal para sacar adelante la selección albiceleste, que tiene una nueva oportunidad de coronarse como campeón continental. "Lo que tenemos que hacer es hablar del equipo, del grupo, de la selección argentina, de la lista de la Copa América, que es lo que sacará adelante a todo el mundo, no sólo a Leo", sentenció.

La tristeza de Messi

Leo Messi se llevó una decepción muy importante tras el 'palo' de la Champions League, ya que en la presente campaña parecía totalmente dispuesto a evitar los fracasos de años anteriores. Pero le volvió a salir rana. Nada se le puede reprochar al '10', impoluto tanto en la ida, en la que marcó dos tantos, como en la vuelta, en la que dio tres pases que eran medio gol y rozó el suyo propio.

El '10' fue el único jugador culé al que se vio hambriento junto a Arturo Vidal en Anfield. De cara a la temporada que viene, se espera que el argentino, con nuevos refuerzos a su alrededor, pueda saciar sus ganas de Champions, aunque antes tendrá otros retos, tanto con su selección como con el Barça.