Sergio Ramos y Leo Messi, en un entrenamiento con el PSG (Imagen: @PSG_espanol en Twitter)

IMPROBABLE ESTE VIERNES

¡Se alarga el debut de Messi con el PSG! El estreno de Leo apunta al 29

Publicación:17/08/2021 - 16:54h

Actualización:17/08/2021 - 16:54h

Lionel Messi se entrena a buen ritmo en París, mientras se 'sueña' cuándo será su debut, pues este viernes (en Brest) sería muy precipitado

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se entrena a buen ritmo durante su primera semana como jugador del Paris Saint-Germain. Se han visto detalles que hacen pensar que su adaptación futbolística a los entrenamientos está siendo óptima. Incluso, por las redes sociales se han viralizado vídeos de sus prácticas junto a sus compañeros, y es simplemente increíble.

Crece la locura en París en la espera del debut del astro argentino, y ya se está organizando una marea parisina hacia el lugar del debut, incluyendo medios de comunicación. Pese a las ansias de todos, parece bastante improbable que el Campeón de América juegue este viernes en la tercera jornada de la Ligue 1 ante el Brest (fuera de casa). El hecho de que deba desplazarse no ayuda para que ese debut se precipite.

Hay que recalcar que Leo viene de un mes completo de vacaciones, incluyendo su traumática salida del FC Barcelona, y que apenas llegó a París hace una semana para su presentación mediática (el miércoles) y la pública en el Parque de los Príncipes (el sábado). El seis veces ganador del Balón de Oro se entrena… mientras su familia busca domicilio en la Capital de La Luz.

Así pues, aunque no habrá confirmación probablemente hasta que Mauricio Pochettino tenga que hablar este jueves en la previa del partido, lo más probable es que el debut de Messi no se dé hasta el día 29 ante el Stade de Reinms, precisamente el equipo del técnico español Óscar García Junyent. Hasta entonces sí parece lógico que Leo esté en la cancha, aunque sea en la segunda parte.

Desgaste

Es importante recordar que luego de la mencionada fecha liguera, habrá en toda Europa parón de selecciones, y Lionel Messi tendrá un importante triple compromiso con su país, Argentina, que recientemente se alzó con la Copa América en Brasil: Venezuela, Brasil y Bolivia, de cara a la clasificación mundialista para Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído