Leo Messi, tras marcar su gol contra el Albacete

FUE CONTRA EL ALBACETE

Se cumplen 15 años desde el estreno goleador de Messi

Publicación:30/04/2020 - 17:18h

Actualización:30/04/2020 - 17:18h

Ahora Messi es el mejor futbolista del planeta y ha marcado infinidad de goles. Pero si hay uno de ellos que no olvidará nunca, es su primer tanto oficial con Barça hace 15 años

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que fue ayer cuando un joven argentino irrumpió en el Camp Nou para dejar claro que el futuro del FC Barcelona estaba en sus botas. Pero ya han pasado 15 años desde que eso sucedió. Leo Messi debutó con el equipo azulgrana un 16 de octubre de 2004 para ilusionar al barcelonismo y esa misma temporada, aunque unos meses después, logró su primer gol.

O, tal vez, deberíamos decir sus dos primeros goles, ya que ese día 1 de mayo de 2005 consiguió anotar dos tantos contra el Albacete, aunque uno de ellos fue anulado por riguroso fuera de juego. No obstante, en esa acción definida con una vaselina perfecta a pase del mítico Ronaldinho ya se vio el talento que el argentino atesoraba.

Unos minutos más tarde, una acción idéntica con los mismos protagonistas: Ronaldinho realizando una majestuosa asistencia con un pase elevado de cuchara y Messi, en ver al portero adelantado, definiendo con otra vaselina. El Camp Nou enloqueció, ya que veía a una futura estrella que no tardaría en subir al primer equipo y en hacerse indiscutible

"Fue una jugada en que la tocó Ronnie y me puso una pelota estupenda. Cuando tuve la ocasión, vi que el portero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima", explicó un joven Messi en unas declaraciones justo después de terminar el encuentro. La continuación de la historia ya se la sabe todo el planeta futbolístico en general y el barcelonismo en particular.

Messi sigue mejorando

Leo Messi​ debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 15 temporadas y sigue manteniendo la ilusión del primer día, aunque su rendimiento parece que va, incluso, incrementando positivamente con el tiempo. Ya tiene 32 años de edad -cumple los 33 el próximo mes de junio- pero su estado de forma no decrece en absoluto.

El astro argentino no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído