Leo Messi debutó a los 17 años

EN UN AMISTOSO ANTE EL OPORTO

Se cumplen 17 años del debut de Messi con el primer equipo del FC Barcelona

Publicación:16/11/2020 - 16:56h

Actualización:16/11/2020 - 17:11h

Leo Messi está de aniversario: ya hace 17 años que el astro argentino debutó con el primer equipo FC Barcelona en un amistoso contra el Oporto de José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que fue ayer cuando un joven argentino irrumpió en el FC Barcelona para dejar claro que el futuro del equipo estaba en sus botas, pero ya han pasado 17 años desde que eso sucedió. Leo Messi debutó con el primer equipo azulgrana un 16 de noviembre de 2003 para ilusionar al barcelonismo. Fue en un partido amistoso contra el Oporto de José Mourinho.

Leo Messi apenas tenía 16 años cuando saltó al césped del Estadio Do Dragao, sede del equipo portugués que curiosamente se alzaría con la Champions League esa misma temporada tras derrotar al AS Monaco. El astro argentino entró en el minuto 75 para suplir a Fernando Navarro pero no pudo evitar la derrota (2-0) del equipo entonces entrenado desde hacía poco tiempo por Frank Rijkaard.

Años después, Leo Messi explicó cómo se había enterado de que tendría la oportunidad de debutar.  “A mí me dijo mi padre que me llevaban a Oporto el jueves (tres días antes). Le había avisado Josep Colomer (exdirector del fútbol base del Barça) que quizá iría. Fue todo muy lindo. Había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi Hernández o Rafael Márquez. Jugar con ellos fue muy bueno”, recordó 'la pulga' años más tarde.

Pese a que esa fue la primera vez que Leo Messi jugó con el primer equipo, su debut en un partido oficial no fue hasta la temporada siguiente, un el 16 de octubre de 2004 en el que el astro argentino jugó un derbi contra el RCD Espanyol el Estadi Lluís Companys, en un partido de LaLiga. Casi dos décadas después, se ha convertido para muchos en el mejor jugador de toda la historia del fútbol.

Con el paso de los años, Leo Messi no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo y beneficioso para el equipo.

¿Seguirá Leo Messi en el FC Barcelona?

El pasado verano, Leo Messi estuvo muy cerca de poner fin a su vínculo contractual contra el FC Barcelona,​ pero finalmente la anterior directiva se negó a dejarle marchar. El próximo mes de enero, habrá elecciones a la presidencia del club azulgrana y será tarea de la nueva junta convencer al astro argentino de que firme su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído