Leo Messi y el FC barcelona, simpre uno

Se cumplen dieciséis años del debut de Messi con el Barça

Publicación:7/03/2017 - 17:23h

Actualización:7/03/2017 - 17:23h

Este siete de marzo, el FC Barcelona publicaba en sus redes sociales que se cumplían dieciséis años del debut de Lionel Andrés Messi con el Infantil B del Barça. Desde entonces, el rosarino no ha hecho más que levantar pasiones en su club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien todos los días podríamos casi sacar una efeméride que recordase algo espectacular o de interés sobre Leo Messi, cabe destacar lo que caecía hace justo dieciséis años. Fue un siete de marzo de 2001 cuando un joven melenudo se enfundaba por primera vez una camiseta que no volvería a soltar nunca.

Este martes se cumplen dieciséis años del debut oficial de Lionel Andrés Messi con el Infantil B del FC Barcelona. Recién llegado de su Argentina natal, y tras no pocos problemas por dejar atrás a muchos familiares y seres queridos, Leo se centró en el fútbol y en forjarse en La Masia.

Allí se creó el mejor jugador del mundo y de la historia, para muchos. Un Leo Messi que comenzó, igual que los ídolos de la afición Carles Puyol, Pep Guardiola, Andrés Iniesta o Xavi Hernández en una cantera que por encima de lo futbolístico, transmite valores.

La historia comenzó a forjarse con Messi un siete de marzo

Por ello, la entidad azulgrana quiso celebrarlo a través de sus redes sociales con el vídeo que acompaña esta noticia. Unas imágenes recogidas del diez culé en su periplo por los diferentes equipos del fútbol formativo y donde demostró que tenía todo lo necesario para ser lo que es hoy. Y todo empezó hace dieciséis maravillosos años, un siete de marzo que siempre será (y deberá) ser recordado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído