El regreso de Leo Messi al FC Barcelona para este verano seguirá siendo una posibilidad con la que muchos culés quisieran contar, al menos hasta que el argentino decida su futuro de manera oficial. El jugador aún está lejos de llegar a un acuerdo de renovación con el PSG y mientras tanto el Inter Miami de David Beckham le sigue de cerca, así como el equipo culé, aunque mucho menos agresivo.

Un contrato del mejor jugador del mundo nunca será sencillo de negociar y la situación económica que atraviesa el club catalán obligaría a la entidad a tener que salir de algunos jugadores importantes o que el rosarino decidiera regresar al Camp Nou por un sueldo mucho más bajo del que percibe en la capital de Francia. Ambas situaciones parecen muy complicadas, por lo que el Barça se ha centrado en otros temas en cuanto al reciente campeón del mundo.

Una reunión amistosa entre las partes

Messi volvió a la Ciudad Condal hace pocos días, y antes su padre había pasado para preparar aquella estadía del jugador. El también representante de Leo se reunió durante esos días con el presidente azulgrana, Joan Laporta, quien este martes ha revelado que "hablamos de la situación, le felicité porque ganó el Mundial Argentina. Hablamos del homenaje a Leo, que tiene un cariño extraordinario al Barça, pero no me hagas hablar más porque está en el PSG y quiero respetarle", explicó el directivo.

El máximo mandatario del Barça habló desde el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde agregó: "No quiero hablar de si podría volver como jugador porque juega en París. Lo de Leo no va de dinero, estamos hablando de un homenaje. Si volviera atrás, me hubiera gustado no tomar la decisión, pero tuve que tomarla. La institución está por encima de los jugadores, aunque sea el mejor de la historia". 

El Barça necesita ajustar sus cuentas

Laporta quiso explicar que "no teníamos 'fair play' y la LaLiga tampoco lo permitía. Me hubiera gustado, pero no supe hacerlo", comentó sobre aquel verano de 2021. Ya pasando al presente, el presidente destacó que "estamos excedidos en unos 200 millones, heredados de la última junta, que hizo estas operaciones con la connivencia de LaLiga. Y ya había problemas económicos, pero dejaron el límite excedido en 300 millones. Lo dejo ahí, que cada uno analice, pero LaLiga lo permitió", zanjó sobre la situación actual del club.