Leo Messi celebra uno de los goles anotados al Villarreal

DEBATE ABIERTO SOBRE MESSI

¿Se ha pasado el Barça renovando al alza a Messi?

Publicación:6/07/2017 - 16:59h

Actualización:6/07/2017 - 16:59h

Se ha abierto un pequeño debate en las redes sociales si el Barça ha concedido demasiado a Leo Messi para que renovase con el club azulgrana. Pero nuestra opinión es bastante clara: el argentino lleva años sosteniendo al equipo, lo merece todo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles llegó la gran noticia que esperaba la afición azulgrana: Leo Messi ha renovado hasta 2021 con el club, por lo que tendrá 34 años y, posiblemente, esté muy cerca de su retirada. Acabaría así su trayectoria profesional en el club que le dio la oportunidad, le vio crecer y le sigue viendo batiendo todos los registros habidos y por haber.

Pero como siempre ocurre en estos temas, hay un debate emergente en las redes sociales: ¿Se ha pasado el Barça renovando al alza a Messi? Como ya explicamos, hasta ahora Messi cobraba alrededor de 40 millones de euros por temporada en concepto de sueldo, pero pasará a cobrar un total de 50 millones de euros en concepto de bonus por haber renovado, y que se distribuirá entre los 4 años de contrato del "10".

El rosarino recibirá una paga especial que se está convirtiendo en habitual por parte del Barça en los últimos años. En el caso de Messi, totalmente merecido. Sin más. No hay debate posible. No entender que Messi ha sostenido al club estas temporadas es ponerse una venda en los ojos. Leo es el Barça.

Coge la pelota y hay peligro. Se echa el equipo a la espalda. Define partidos. Regala goles. Sentencia finales. Se exhibe noche tras noche como si de un ser terrenal se tratara. Y aún así hay gente que duda de si se le está pagando demasiado. Sí, al jugador que ha llevado al Barça a lo más alto. Sí, al mejor jugador de todos los tiempos. 

Por eso creemos que este debate es estéril y un tanto inútil. Dudar de Messi es dudar de la historia del club, del mejor jugador que nunca hemos tenido. La excelencia hecha rutina. Acostumbrar a la gente a lo extraterrestre, esa es la grandeza del argentino.

El nuevo Messi se reconvertirá

Es evidente que la edad, tarde o temprano, le pasará factura al argentino, que tendrá que dosificarse. Y también posiblemente acabe retrasando su posición en el campo, algo que ya le hemos visto hacer en numerosas ocasiones. Retrasa un poco su posición para sentirse partícipe de la jugada y elaborar jugadas desde atrás. Y claro, ahí también es el mejor gracias a su visión de juego privilegiada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído