Pelé, en una imagen de archivo

LE VE PREPARADO PARA LIDERAR A BRASIL

Según Pelé, Neymar supera a Messi y Cristiano en un aspecto

Publicación:23/02/2018 - 21:34h

Actualización:24/02/2018 - 02:08h

A medida que el Mundial se acerca, proliferan las opiniones sobre quiénes son los favoritos, y en esta ocasión, a Pelé le ha tocado decir la suya. El brasileño ha defendido a la 'canarinha' y ha puesto a Neymar por encima de todos, incluso de Messi y Cristiano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los clubes todavía tienen mucho que decir, pero los aficionados ya se preparan para lo que será el mayor evento futbolístico de la temporada, el Mundial de Rusia. A medida que se acerca su celebración, se acumulan valoraciones y opiniones sobre los aspirantes, y el que en esta ocasión ha tomado la palabra ha sido un mito, Pelé.

El histórico ex futbolista ha analizado el papel de la 'canarinha' en la competición, y ha fiado todas sus esperanzas a una figura, la de Neymar: "Está listo para ser el líder de Brasil, sí. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave. Se tiene que preparar para eso".

"Ha cambiado su juego en la selección, ha tenido que cambiar. En su equipo jugaba de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista, un número '10' más clásico. Eso es difícil. Pero ha sabido adaptarse", ha continuado destacando el de Minas Gerais, que ha lanzado un tremendo elogio al delantero del Paris Saint-Germain.

"Si uno ve en el mundo, los que sobresalen son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otro súper crack. Para mí, técnicamente, Neymar ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso", ha señalado, colocando a su compatriota por delante de dos grandes campeones con los que lucha jornada tras jornada.

Los aspirantes al Mundial

En sus comentarios sobre la gran cita internacional en Rusia, no ha faltado una quiniela de aspirantes, en las que ha olvidado a algunas de las que, por méritos, se han ganado ser candidatas, como por ejemplo España. "Siempre tienes que respetar a Alemania. Incluso a Rusia, que tiene un equipo fuerte y juega en casa. En Sudamérica, Argentina tiene todo lo necesario para llegar hasta el final", ha apostado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído