Leo Messi, a punto de chutar el penalti contra el Betis

15 PENALTIS SEGUIDOS MARCANDO

El señor de los penaltis ahora es Messi, no Cristiano: ¡Qué golazo ante el Betis!

Publicación:7/11/2020 - 17:54h

Actualización:7/11/2020 - 20:46h

Leo Messi volvió a marcar desde el punto de penalti este sábado ante el Real Betis, y ya son cinco sus dianas desde los once metros en la presente temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos años Cristiano Ronaldo se ganó el sobrenombre de 'Penaldo' por la cantidad de goles de penalti que anotaba temporada tras temporada, este año Leo Messi va camino de convertirse en 'Penaleo'. El astro argentino volvió a ver puerta desde los once metros este sábado frente al Real Betis, sin ponerse nervioso y marcando por toda la escuadra ante Claudio Bravo.

Un gol con el que el FC Barcelona parecía sentenciar prácticamente el partido a falta de media hora para el final, teniendo en cuenta que en la misma jugada del penalti el árbitro expulsó a Aissa Mandi por doble cartulina amarilla, al haber desviado un disparo con la mano.

A falta de un cuarto de hora, sin embargo, el partido se volvió algo loco y el Betis, con diez, aprovechó la fragilidad defensiva del Barça para profundizar por la banda izquierda, llegar hasta la línea de fondo y sacar un pase de la muerte que fue rematado por Loren Morón para reducir distancias. El FC Barcelona, gracias a Leo Messi, volvió a marcar pocos minutos después y ya sí sentenció definitivamente, anotando el 5-2 Pedri en el descuento.

El astro argentino había ingresado en el terreno de juego justo después del descanso, por un Ansu Fati que acabó algo renqueante físicamente tras haber sido objeto de penalti en la primera media hora de juego. A pesar de que el español de origen bissauguineano parecía estar recuperado al término de los primeros 45 minutos, Koeman no quiso arriesgar e introdujo en el campo al '10'.

Más profundidad con Messi en el campo

Con Leo Messi, el FC Barcelona tuvo más profundidad y peligro en ataque. Mucho se había hablado sobre el hecho de que 'La Pulga' jugaba caminando en algunas fases de los partidos, pero aun así la estrella rosarina de 33 años fue capaz de marcar las diferencias con autoridad.

Un doblete, una asistencia mágica sin tocar el balón y tres puntos para su equipo, que sin duda le ayudarán a irse con la selección de Argentina con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora que se ha desquitado además del hecho de haber marcado por fin de jugada, Messi puede acabar de soltarse cuando regrese de los partidos internacionales con la albiceleste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído