Leo y 'Dinho' en el Barcelona

LAMENTABLE SUCESO

El sentido mensaje de Messi a Ronaldinho por la pérdida de su madre

Publicación:22/02/2021 - 09:02h

Actualización:22/02/2021 - 09:02h

Lionel Messi le transmitió sus condolencias a su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Ronaldinho, a través de Instagram por el fallecimiento de Doña Miguelina

Ver calendario del FC Barcelona

Horas después del vergonzoso empate (1-1) sufrido este domingo ante el Cádiz, Lionel Messi dejó a un lado el fútbol para expresarle sus condolencias a su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Ronaldinho Gaucho, que perdió a su madre a causa del contagio por Covid-19. A través de su cuenta en Instagram, el capitán del cuadro azulgrana le dedicó un sentido mensaje a ‘Dinho’ tras la sensible pérdida: “Ronnie no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”.

Doña Miguelina perdió la vida este sábado a la edad de 71 años, víctima del coronavirus en un hospital de Porto Alegre, donde había ingresado desde el pasado mes de diciembre. Desde entonces, su estado de salud se vio gravemente comprometido, al punto que tuvo que ser recluida en cuidados intensivos durante la primera fase de la enfermedad. Sin embargo, se había estimado una pronta recuperación, pero lamentablemente no sucedió.

Messi ha sido especialmente cercano con ‘Dinho’ desde el inicio de su carrera en el Barcelona, cuando apenas tenía 17 años y ya deslumbraba al fútbol mundial con su excelso talento. El astro brasileño fue testigo del crecimiento de la ‘pulga’, y desde entonces lo proyectaba como el mejor jugador del mundo, incluso por encima de él. Se encargó de guiar a Leo y catapultarlo a la cima donde nunca más se movió. Indudablemente, en la vida y en el fútbol.

Un 2020 para el olvido

Ronaldinho vivió un 2020 para el olvido. A inicios de años fue atrapado, junto con su hermano, en Paraguay con identificaciones falsas en el aeropuerto de la capital de ese país, por lo pasaron meses recluidos en una cárcel cumpliendo sentencia por el delito cometido. Aunque, durante su estadía como recluso no fue del todo negativo, pues ‘Dinho’ se tituló en un torneo de fútbol de privados de libertad que le concedió un atípico trofeo más en su extenso haber.

Tras su excarcelación, recibió en diciembre la lamentable noticia del estado de salud de su madre, doña Miguelina, que incluso fue cercana al entorno culé durante la estadía de su hijo en la institución azulgrana. Su fallecimiento conmocionó al fútbol mundial, sin duda significa una gran pérdida para un jugador que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño del deporte rey en todo el globo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído