Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

SUÁREZ SIGUE TERCERO

La sequía de Messi no le aparta del Pichichi de LaLiga

Publicación:18/02/2020 - 10:05h

Actualización:18/02/2020 - 12:54h

El año 2020 ha empezado con problemas de gol para Leo Messi, que vive una mala racha en LaLiga. A pesar de su sequía, el capitán del Barça no se ha apartado del Trofeo Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está poniendo a prueba a Leo Messi, que ha tenido que hacerse fuerte para seguir liderando al FC Barcelona. El de Rosario arrancó la campaña agobiado por las lesiones, y ahora que las ha olvidado, ha tenido que dar la cara varias veces por un equipo que vive amenazado por las críticas y por sus propias dudas. A pesar de todo, el '10' continúa tirando del carro, incluso en los momentos más difíciles.

El año 2020 ha frenado al argentino en LaLiga, donde hace un mes que no celebra un gol. En total, han sido seis los encuentros disputados, y el capitán barcelonista sólo pudo atinar ante el Granada. Antes, el RCD Espanyol le contuvo, y también lo hicieron después Valencia, Levante, Real Betis y Getafe, certificando una mala racha en esta parcela a la que cuesta encontrar precedentes. Pocas veces le abandona la pólvora.

Pero ni la sequía ha supuesto una preocupación para el azulgrana, a quien únicamente le han recortado distancia en el Trofeo Pichichi. Sus 14 goles y 12 asistencias -lleva seis seguidas y las ha consolidado, precisamente, al dejar de marcar-, le mantienen en lo más alto de la tabla de realizadores, aún lejos de la Bota de Oro porque Ciro Immobile (26 tantos) y Robert Lewandowski (23) no paran de 'mojar' en Italia y Alemania.

A Messi le sigue todavía Karim Benzema, el único delantero inspirado en un Real Madrid de mínimos. Los 'merengues' reparten las dianas y eso les permite competir por todos los títulos, pero a la hora de la verdad, el nueve es quien manda. Si no fuera por sus 13 goles -a los que suma también seis asistencias-, sería difícil que los pupilos de Zinedine Zidane estuvieran tan arriba y peleando cara a cara con los culés.

Sorprendentemente, el tercer puesto en la clasificación lo mantiene un Luis Suárez que lleva un mes lesionado. El de Salto era el principal apoyo de Leo en cuestiones ofensivas y tuvo la mala fortuna de verse obligado a pasar por el quirófano. Antes de que su rodilla le diera un toque de atención, el uruguayo dejó el listón en 11 tantos -y siete asistencias- que a día de hoy le permiten situarse en un podio meritorio y merecido.

Y por detrás aparece un grupo perseguidor que aprieta a las estrellas, encabezado por una tripleta de artilleros nacionales que quiere dar que hablar. Gerard Moreno, Ángel Rodríguez y Roger Martí han alcanzado la decena, y están un paso por delante de otros arietes con hambre. Lucas Pérez, Chimy Ávila, Maxi Gómez y Joselu Sanmartín dejan el listón en nueve antes de la jornada del próximo fin de semana.

Así está el Pichichi de LaLiga 2019-20

  1. Leo Messi (FC Barcelona): 14 goles
  2. Karim Benzema (Real Madrid): 13 goles
  3. Luis Suárez (FC Barcelona): 11 goles
  4. Gerard Moreno (Villarreal): 10 goles
  5. Ángel Rodríguez (Getafe): 10 goles
  6. Roger Martí (Levante): 10 goles
  7. Lucas Pérez (Deportivo Alavés): 9 goles
  8. Chimy Ávila (Osasuna): 9 goles
  9. Maxi Gómez (Valencia): 9 goles
  10. Joselu (Deportivo Alavés): 9 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído