Nadie mejor que el propio Lionel Messi para conocer de primera mano si está en condiciones para salir en el once junto a sus compañeros en el debut de Argentina en la Copa América Centenario o no. El partido frente a Chile es importante y sus deseos son los de estar junto al resto de sus compañeros pero tanto "Tata" Martino como el resto de técnicos no quieren que su lesión le complique lo que resta de campeonato.

Y como a pesar de que los grandes avances de la ciencia y los múltiples aparatos pueden permitir dar diagnósticos absolutamente de todo, no hay nada más fiable que las sensaciones del mismo futbolista para conocer de primera mano si está o no disponible para un partido de tanta envergadura, donde habrá mucha lucha, muchas patadas y no será, para nada, un encuentro amistoso.

Leo decide, sí, como siempre con el "Tata". De hecho el seleccionador no está por la labor de hacer jugar a su mejor futbolista pero tendrá una charla con el capitán antes del partido. En caso de no estar en condiciones y esperar al segundo tiempo del encuentro, será Nico Gaitán el que entre en su lugar en la alineación.

El dolor en la espalda de Lio es todavía visible en su rostro durante los ejercicios de entrenamiento en los últimos dos días. El golpe que se llevó ante Honduras todavía le pasa factura por su espalda y baja hasta la parte izquierda de su cintura. Y a pesar de que quiera ocultarlo, duele. Tiene un día y medio para recuperarse y convencer al técnico albiceleste. Él siempre quiere jugar pero no siempre esta es la mejor opción. Le duele al trotar y al saltar, imagínense en un encuentro de máxima competencia como frente a los chilenos. Habrá que ver como transcurren las horas.