Leo Messi, cabizbajo tras un 'sprint' con el FC Barcelona

HAY QUE RODEAR BIEN A MESSI

Si Messi marca un 'doblete' y el Barça pierde... Algo no funciona

Publicación:12/11/2018 - 01:00h

Actualización:12/11/2018 - 02:48h

Resulta curioso que Leo Messi sea capaz de marcar un 'doblete' en su regreso después de tres semanas, y el resto del equipo no dé la talla para ganar al Real Betis en el Camp Nou. Ni siquiera para empatar. Uno de los 'dobletes' más amargos para Messi...

Ver calendario del FC Barcelona

Algo no funciona cuando el mejor jugador del mundo, Leo Messi, regresa a las canchas en un ambiente festivo como es siempre el del Camp Nou, muy bien acostumbrado -quizás demasiado- a cantar los goles y las victorias del Barça prácticamente semana tras semana, y el equipo no es capaz de fraguar un buen resultado contra el Real Betis, que además llegaba con cierto pesimismo al santuario culé.

Leo Messi fue capaz de transformar un 'doblete' que ayudó al Barça a reducir distancias en el marcador una y otra vez cuando el Betis, pero pese a ello el equipo no dejó de hacer aguas en defensa a lo largo de todo el encuentro, y eso provocó que el 'doblete' de Leo Messi, que tantas veces se ha celebrado con sonrisas y aplausos, esta vez tuviera un sabor amargo.

'La Pulga' transformó dos dianas que de poco sirvieron al FC Barcelona este domingo, aunque sí permitieron que el argentino recuperara el trono del 'Pichichi' de LaLiga Santander, empatando a nueve dianas con Luis Suárez a pesar de haberse perdido las tres últimas semanas de competición.

El FC Barcelona siempre ha tenido la voluntad de rodear a Leo Messi de los mejores jugadores, en todas las líneas, para generar un equipo competitivo temporada tras temporada, capaz de luchar por conquistar todos los títulos y especialmente la UEFA Champions League. Sin embargo, este Barça de Valverde está haciendo aguas esta temporada en defensa, y si el problema no se soluciona difícilmente llegarán los trofeos.

Leo Messi no puede ganar los partidos él solo

Resulta curioso que el FC Barcelona haya ganado a lo grande en las últimas semanas sin Leo Messi y, tras el retorno de 'La Pulga' a los terrenos de juego, haya sufrido una derrota contundente contra un equipo que le ha ganado con sus mismas armas.

Quizás sea por exceso de confianza, o bien porque hay que retocar los ajustes defensivos, pero la realidad es que el FC Barcelona ya es capaz de perder incluso cuando Leo Messi perfora dos veces la portería contraria. Todos los jugadores y el cuerpo técnico deberán reflexionar al respecto, todo ello sin menospreciar, por supuesto, la labor de un Betis que estuvo estelar en el Camp Nou.

Y el resto de la plantilla azulgrana tendrá que volver a dar un paso adelante, como lo había hecho estas últimas semanas, para garantizar que este tipo de derrotas no vuelvan a producirse, y mucho menos en el Camp Nou. Se puede 'pinchar', pero nunca recibiendo cuatro goles en casa. Y menos un FC Barcelona que ha sido estos últimos veranos de los equipos que más ha invertido en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído