Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en plena pugna goleadora

MESSI Y CRISTIANO, CON NÚMEROS PARECIDOS

Sigue el pulso Messi-Cristiano en cuanto a eficacia goleadora

Publicación:15/12/2017 - 13:20h

Actualización:15/12/2017 - 14:07h

Aunque algunos puedan pensar que existe una gran diferencia entre la eficacia realizadora de Leo Messi y la de Cristiano Ronaldo, los datos no mienten. Ambos tienen números muy parecidos, aunque destacan en competiciones distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó la temporada 2017-18 de manera fulgurante de cara a la portería contraria, mientras que Cristiano Ronaldo no ha conseguido todavía tener regularidad anotadora en LaLiga Santander. Sin embargo, con el paso de los meses los números de los dos mejores jugadores del mundo se han igualado, hasta el punto de que la diferencia entre la eficacia goleadora de uno y otro es nula.

Cristiano Ronaldo ha transformado en lo que llevamos de temporada 2017-18 un total de 15 goles, repartidos entre Liga (4), Champions (9), Supercopa de España (1) y Mundialito de Clubes (1). Los ha marcado en 20 partidos oficiales, en los que ha acumulado 1.636 minutos, lo que deja una media anotadora de un gol cada 109,1 minutos.

Leo Messi, paralelamente, supera al portugués en cifras absolutas de goles al acumular 18 entre Liga (14), Champions (3) y Supercopa de España (1). El argentino ha jugado 1.953 minutos, repartidos en 23 duelos para protagonizar una media de un tanto cada 108,5 minutos.

Números muy parejos, por lo tanto, y que dejan claro que la eficacia goleadora es similar en líneas generales para ambos futbolistas, pero dispar en lo que respecta a competiciones. Y es que Cristiano Ronaldo está brillando en Champions League al haber cuajado la mejor fase de grupos de la historia del torneo, con 9 goles repartidos entre las 6 jornadas de fase de grupos que ha disputado.

Messi, más determinante en LaLiga

Leo Messi, en cambio, deslumbra en una Liga Santander 2017-18 en la que es 'Pichichi' con 14 dianas, aunque en los últimos partidos ha perdido algo de fuelle y regularidad de cara a la portería contraria, beneficiando sin embargo al Barça en otros aspectos como las asistencias y la creación de juego desde el balcón del área o cerca del mediocampo. El pulso realizador de Messi y Cristiano, en cualquier caso, se mantendrá hasta el final de la presente temporada 2017-18. ¿Quién saldrá ganando? Hagan sus apuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído