Leo Messi celebra su gol de penalti ante el Atleti

ASEGURAN QUE EL '10' LLEVA 699

Sigue el rídículo: Todavía hay medios que ponen en duda el gol 700 de Messi

Publicación:1/07/2020 - 11:34h

Actualización:1/07/2020 - 11:34h

Leo Messi marcó el gol 700 de su carrera con el penalti que convirtió contra el Atlético de Madrid. No obstante, hay quién todavía quiere quitarle un gol que supuestamente marcó Alexis Sánchez hace ocho años y que le dieron a él

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor jugador de siempre en el FC Barcelona, en LaLiga y para muchos también en la historia del fútbol en general. Este tipo de debates siempre son complicados, pero en lo que no hay duda es en que el '10' culé es un jugador único e irrepetible. El de Rosario empezó siendo un regateador de élite al que no podía parar nadie, pero se acabó convirtiendo también en un goleador de época y en uno de los mejores pasadores que se han visto nunca.

A pesar de no ser delantero centro y no tener el físico que se le suele presuponer a un goleador, el capitán del Barça es uno de los mayores 'killers' que se han visto nunca. Con el Barcelona, hasta este martes, había marcado 629 dianas. Con su selección ha anotado 70, por lo que en total llevaba 699 tantos y estaba a solo uno del 700. Llevaba persiguiendo ese gol varios partidos y se le estaba resistiendo hasta que por fin pudo meterlo contra el Atlético de Madrid.

Messi anotó el 2-1 favorable a los azulgrana de penalti marcando así el 700 de su carrera, un hito espectacular que no pudo celebrar con victoria, ya que los catalanes terminaron cediendo el empate. No obstante, eso no le resta méritos al delantero, que va a romper todas las marcas cuando se retire. Presenciar algo así debería ser un momento especial no solo para los aficionados barcelonistas, sino para todo el mundo del fútbol. Pero las bufandas y los colores se notan demasiado muchas veces y en este caso es lo que ha ocurrido con este récord.

El diario 'AS', de tendencia madridista, ha vuelto a poner en duda este hito de Leo y ha asegurado que todavía le queda un gol para llegar a los 700. En esta información han recordado el famoso gol que supuestamente anotó Alexis Sánchez el 24 de marzo de 2012. Los blaugrana ganaron 2-0 al Mallorca y Messi marcó de falta el primero. Tras el encuentro, el chileno le comentó al internacional albiceleste que había peinado la pelota levemente y que la diana era suya.

Es absurdo seguir poniendo en duda el récord de Messi

Pero el árbitro no lo vio así y le otorgó el tanto a Messi, que desde entonces cuenta con él para su estadística. Ocho años después aún hay quién recuerda ese gol y sigue queriendo quitárselo al culé para arrebatarle momentáneamente este récord de goles. "Con su penalti ante el Atlético de Madrid, Messi tiene 699 goles como profesional: 629 en Barcelona y 70 en la selección argentina. Una cantidad impresionante. Inmensa. Tan grande, que da vergüenza discutir por un gol. Pero lo justo, es justo", explican en el artículo.

Discutir tanto tiempo después si Leo lleva 699 o 700 es absurdo y no tiene ningún sentido, pero el '10' ha dejado tantas víctimas por el camino que ya nada sorprende. Según la estadística, que es lo que cuenta, ese tanto fue del de Rosario y con su pena máxima contra el Atleti metió el 700 de su vida desde que es profesional. Una auténtica barbaridad que seguirá ahí toda la vida, le pese a quién le pese. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído