Leo Messi, durante la presentación del Gamper

EL '10' NO ESTARÁ EN USA

Sin consecuencias económicas por la ausencia de Messi

Publicación:6/08/2019 - 17:55h

Actualización:6/08/2019 - 17:56h

Leo Messi no estará presente en la gira de pretemporada del FC Barcelona por Estados Unidos, pero su ausencia no repercutirá en los ingresos del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este lunes que Leo Messi no estará presente en la gira de pretemporada del equipo de Ernesto Valverde en Estados Unidos, que incluye dos amistosos contra el Nápoles. El capitán azulgrana, por unas molestias en la pierna derecha, no será forzado a jugar durante un viaje tan largo y se quedará en la Ciudad Condal recuperándose.

Naturalmente, la noticia ha sido un golpe al barcelonismo, que ya estaba ansioso de poder ver la nueva conexión del astro argentino con los nuevos fichajes, Frenkie de Jong o Antonie Griezmann. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, finalmente la ausencia de Messi no repercutirá negativamente en los ingresos del Barça durante la gira tal y como se había rumoreado.

El club no ha facilitado las cifras exactas del acuerdo de ingresos económicos por los duelos que van a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami (jueves 8 agosto) y en Ann Arbor en el Michigan Stadiumpartidos (sábado 10 agosto), pero según el citado medio de comunicación podrían ser de unos 5 millones de euros. La cifra que no descenderá por la ausencia de Messi, ya que al tratarse de una lesión no se aplicaría penalización.

Hay que recordar que Leo Messi se dejó ver por primera vez en esta pretemporada en la previa del partido del Gamper contra el Arsenal para dar un discurso autocrítico pero ambicioso. Sin embargo, no se le pudo ver vestido de corto y se esperaba que su debut de pretemporada tuviese lugar en Estados Unidos, algo que no va a suceder.

Por el momento, Ernesto Valverde deberá seguir preparando la temporada con los jugadores que tenía hasta la fecha más los que se han incorporado de las rondas finales de la Copa América. Además, también se unirá a la gira estadounidense Junior Firpo​, la última incorporación de los culés. Mientras tanto, Messi trabajará en Barcelona para recuperarse.

Leo Messi, ansioso por volver a jugar

Leo Messi lamentó en un mensaje por Instagram su ausencia en Estados Unidos, aunque se mostró optimista de cara a su recuperación. "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", escribió, agregando que "les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído