Leo Messi durante un calentamiento

PRESENTARON UN CONTRATO

Sin perder tiempo: Messi recibe una 'oferta' de un sorpresivo equipo

Publicación:1/07/2021 - 20:14h

Actualización:1/07/2021 - 20:14h

Todos sueñan con tener a Leo Messi en su plantilla y, aprovechando que desde este 1 de julio es agente libre, los equipos comienzan a 'proponerle' un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona venció este 30 de junio y en las oficinas del Camp Nou no han conseguido sellar la permanencia del argentino, a pesar de que esa es su intención. En cualquier caso, desde este 1 de julio Messi no es parte de ningún equipo y está en la condición de decidir lo que mejor le parezca. Entre tanto, ha recibido una curiosa oferta a través de las redes sociales de un inesperado y sorpresivo club que ha demostrado ser muy valiente. 

Ha sido el Ibis Sport Club, club que milita en el Pernambucano -Serie A2- de Brasil, autodenominado como "el peor equipo del mundo" por su récord Guinnes de tres años y once meses sin ganar un partido, quien ha saltado a las redes sociales a plantearle a Leo Messi un contrato para que lo 'considere' ahora que no está comprometido con nadie. Curiosamente, ya habían 'tanteado' al argentino el año pasado, cuando envió el burofax, pero ahora han ido más allá. 

En el documento que han publicado se establecen las divertidas clásulas que contempla el contrato para Leo. La primera es que su duración sería nada más y nada menos que por 15 años y entraría a vigor desde este 1 de julio. A su vez, han resaltado que su salario iría en función de su productividad goleadora pero, eso sí, han dejado claro que “no puede hacer muchos goles”, ya que esto sería motivo de rescisión de contrato, al igual que la oportunidad de ganar títulos. "No puede ser campeón", subrayaron. 

Por otra parte, han señalado que Messi no podría utilizar el dorsal número 10 porque ese le corresponde a 'Mauro Shampoo', ídolo local, así como que "deberá jurar 3 veces ante el espejo que Pelé es mucho mejor que Maradona”, insistiendo de manera más que divertida en la rivalidad histórica entre Brasil y Argentina por los dos 'cracks' mundiales del siglo XX. 

Messi, en vías de renovación con el Barça

Lo cierto es que desde las oficinas del FC Barcelona están moviendo fichas para conseguir la permanencia del argentino, pero hay muchos obstáculos en el camino. Ya Joan Laporta avanzó que todos se estaban esforzando, pero que había que encajar a Messi en el 'Fair Play Financiero', una de las razones por la que la extensión del acuerdo se ha tardado tanto en llevarse a cabo.

En concreto, el máximo mandatario azulgrana apuntó que “vamos bien. Hay que encajarlo en el fair play financiero. Queremos que se quede y está ilusionado en quedarse. Me gustaría poder decirle que se queda Leo pero no puedo decirlo aún. Estamos en el proceso de buscar la solución“. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído