Pocas semanas después de la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona, el equipo culé fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao. Pocas semanas atrás, los culés vieron como el Real Madrid levantaba el título de LaLiga Santander a falta de una jornada. Todo ello sumado a la eliminación en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en enero hace que la Champions League sea la única esperanza para no cerrar un año en blanco.

Además, Quique Setién sabe que se lo juega todo a una carta, ya que un mal papel en la Champions League podría precipitar su adiós en agosto. Es por ello que, tras unos meses estudiando su plantilla, el técnico cántabro podría haber dado con el plan para que su equipo tenga opciones de recuperar el trono del fútbol europeo basándose, como no puede ser de otra forma, en la calidad de Leo Messi.

El FC Barcelona no está practicando un gran fútbol y sabe que su capitán va a ser el factor diferencial que hace posible el milagro. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo jueves, Quique Setién tiene un plan en mente para poder sacar a relucir la mejor versión de Leo Messi para hacer que el conjunto azulgrana vuelva a ser plenamente competitivo.

El plan de Quique Setién consistiría en adelantar la posición de Leo Messi para evitar desgaste físico en las tareas de creación del juego y hacer que se centre en su faceta de goleador. El astro argentino es un gran asistente y un gran futbolista de equipo, pero el técnico cántabro considera que el FC Barcelona será un equipo letal si consigue acercar a su estrella lo más posible al área rival para surtirle de balones.

En este plan, jugadores creativos como Frenkie de Jong o Riqui Puig pueden tener un papel fundamental. Adelantar la posición de Leo Messi supone perder un gran canalizador de juego en la medular, por lo que dicha responsabilidad recaerá en las botas de los centrocampistas más técnicos del equipo. Su objetivo: trasladarle el balón a Leo Messi para que reciba más cerca de la portería rival y tenga más opciones de marcar.

Leo Messi deberá dosificarse

No hay lugar a duda que Leo Messi va a jugar todos los minutos en los que el FC Barcelona siga vivo en Champions League. Serán partidos de mucho desgaste por el calor y por la exigencia de los rivales, por lo que tener al astro argentino fresco será clave. Por ello también será importante hacerle correr menos metros hacia atrás y tenerle siempre lo más fresco posible. El milagro de la Liga de Campeones puede ser factible gracias a él.