Leo Messi, durante el partido contra el PSG en el Camp Nou

El del Barça, el mejor

Sitúan a Messi como el mejor de la historia y a CR7, fuera del Top5

Publicación:9/06/2017 - 11:31h

Actualización:9/06/2017 - 11:40h

La revista especializada en fútbol "Voetbal" ha dado una lista de los mejores jugadores en la historia del balompié donde aparece, en la cima, el astro del FC Barcelona Leo Messi. En cambio, Cristiano Ronaldo no entra ni en el Top 5 de la mencionada publicación

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no son sólo las voces próximas al barcelonismo las que indican que Leo Messi está marcando un hito dentro del mundo del fútbol. Son muchas las voces de expertos que desde hace tiempo colocan al diez del FC Barcelona como el mejor jugador del Mundo y de la historia del balompié. No es raro escucharlo ni creerlo, pues poco han podido aguantar a un nivel como el que lleva el rosarino desde que diera el salto al fútbol profesional.

En este caso no lo dice cualquiera, sino la prestigiosa revista futbolística "Voetbal International", que se edita en Holanda y lleva 52 años dedicada al noble arte del balompié. Por ello, que haya elegido a Lionel Messi como mejor jugador de la historia es algo a tener muy en cuenta.

Aquí ya no cuenta el márketing, los títulos ganados o demás elucubraciones, lo importante es el fútbol. Y el astro de Rosario se alza en la cima de una lista de cien futbolistas entre los que están Maradona, Pelé, Cruyff o Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, ni en el TOP-5

De hecho, el del Real Madrid no se encuentra ni entre los cinco mejores. Al portugués no le vale en esta lista lo conseguido en cuanto a títulos hasta la fecha, pues el rotativo se rinde a otros jugadores que marcaron más época que él.

Para empezar un Diego Armando Maradona, el "pibe de oro", que se encuentra en la segunda posición tras liderar a Argentina en el Mundial de 1986. Tercero es Johan Cruyff, director y ejecutor de la "Naranja Mecánica" de Holanda. Pelé es cuarto mientras que el argentino Alfredo Di Stéfano cierra el TOP-5 como quinto.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído