Leo Messi tira contra el Valencia en Copa

MESSI HIZO MAGIA

Solo el palo pudo evitar la obra de arte de Messi contra el Valencia

Publicación:26/05/2019 - 11:58h

Actualización:26/05/2019 - 11:59h

Messi volvió a ser el único jugador del FC Barcelona que llevó peligro al área del Valencia en la final de Copa. El argentino marcó a puerta vacía el 1-2, pero antes estuvo a punto de marcar otro con un jugadón y un tiro absolutamente espectacular que se fue al palo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi nunca falla y ante el Valencia fue el único que intentó algo distinto para ganar la final. El azulgrana marcó un gol, llevó todo el peligro del Barcelona en el partido y fue de los pocos que se salvó de la quema. Eso sí, igual que pasó contra el Liverpool, con él no bastó y por eso los valencianistas se llevaron la Copa.

En Anfield, en la vuelta, Messi hizo todo lo posible para que el Barça ganase o al menos marcase algún gol, pero sus compañeros no estuvieron a ala altura. Leo dejó solos a Luis Suárez y a Jordi Alba, que fallaron contra el portero en el uno contra uno. También él estuvo cerca de marcar, pero Alisson se mostró muy seguro y paró todo lo que le llegó a portería. 

Contra el Valencia pasó algo similar a este encuentro, ya que el '10' fue el único en intentar cosas distintas. Si no llega a ser por él, el Barcelona probablemente ni siquiera hubiese inquietado la portería de Jaume Doménech con los jugadores que había en el campo. Aunque el gol que marcó fue sin portero y tras un rebote, fue él quien ocupó los espacios y vio venir la ocasión.

Antes de su diana hizo la mejor jugada del partido y una de las mejores de esta campaña en España. Con el 0-2 en el marcador, Leo cogió el balón en el pico del área en la parte derecha, se la dio a Malcom, que estaba de espaldas dentro del área y ahí fue donde empezó su obra maestra. El brasileño se la dejó perfectamente, Messi se fue de uno, encaró la portería y cuando parecía que ya no podía chutar se sacó un recurso magnífico para poner el balón en el palo derecho de Jaume.

El internacional albiceleste no marcó por muy poco, pero su recurso para pegarle con el exterior de su bota izquierda fue una maravilla absoluta. La madera evitó el gol, pero la jugada quedará para el recuerdo de esta final de Copa. Fue una de las oportunidades más peligrosas que tuvo el FC Barcelona en la segunda mitad y en el encuentro.

Messi echó de menos a Suárez

El argentino intentó echarse al equipo a sus espaldas, pero con un Valencia tan retrasado echó en falta una referencia arriba. Sin Luis Suárez, Messi tuvo que ser el 'falso 9' y eso le quitó espacios y oportunidades para hacer su juego habitual. La zaga valencianista se colocó muy atrás y ahogó a Leo, que no tuvo su mejor noche, pero que siempre dio la cara y lo intentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.