Griezmann en su gol de falta contra el Celta

GRIEZMANN, TODO UN ESPECIALISTA

Solo Leo Messi supera a Griezmann en goles de falta esta temporada

Publicación:14/04/2019 - 19:14h

Actualización:14/04/2019 - 19:14h

Antoine Griezmann marcó este sábado su tercer gol de falta de la temporada ante el Celta. Un golazo del francés para confirmar que ya es un gran especialista en el arte del libre directo. Solo Leo Messi, con seis tantos de falta, supera al delantero rojiblanco esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ganó al Celta de Vigo este pasado sábado por 2-0 y se puso a nueve puntos del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander. Antoine Griezmann desequilibró el choque con un golazo de falta en la primera mitad. El delantero rojiblanco la puso cerca de la escuadra con un tiro muy potente al palo de Rubén Blanco, que no llegó a despejar.

Ese tanto fue el tercero que marca el internacional por Francia de libre directo esta campaña. El ex de la Real Sociedad se está especializando en este tipo de lanzamientos y podría decirse que ya es uno de los grandes lanzadores de Europa. De hecho, ahora mismo solo le supera un solo futbolista en goles marcados de falta este curso.

Ese jugador no es otro que Leo Messi. El argentino está siendo demoledor cada vez que se pone delante del balón cerca de la frontal del área. Lleva ya seis dianas a balón parado y es probable que marque alguna más de aquí a que acabe la temporada. El de Rosario dobla a Griezmann en goles de falta, pero aún así el francés le supera en lo que a porcentaje se refiere.

Para convertir sus tres dianas, el '7' del Atlético de Madrid ha necesitado solo 11 libres directos. En cambio, Messi ha necesitado 38 para anotar los seis que lleva hasta el día de hoy. La comparativa sería de un 27% para el galo y un 15,8% para el de Argentina. La diferencia es evidente, pero el hecho de haber marcado el doble de goles también lo es.

La evolución de Griezmann en el lanzamiento de libre directo es, salvando las distancias, similar a la que tuvo Messi en su día. El delantero ha pasado de no haber metido ningún gol entre el 2010 y el 2015 en 50 tiros que hizo, a marcar siete en 31 disparos desde entonces. Es un porcentaje a tener muy en cuenta, ya que alcanza el 23% de acierto.

Griezmann podría coincidir con Messi la próxima temporada

El FC Barcelona sigue sondeando el fichaje del francés para la temporada que viene. El punta parece dispuesto a bajarse el sueldo y fichar por el Barça, pero a pesar de eso la afición no le quiere y en el club hay dudas. Si finalmente saliera adelante y Griezmann jugara en el Camp Nou, tendría que olvidarse de tirar la mayoría de faltas, ya que en Can Barça tienen dueño desde hace mucho. Lo mejor para el galo es que tendría tiempo de seguir perfeccionando su lanzamiento aprendiendo del mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído