Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona este curso

TIENE UNA CLÁUSULA LIBERATORIA

Leo Messi seguirá en el FC Barcelona tras este verano

Publicación:1/06/2020 - 16:54h

Actualización:1/06/2020 - 21:37h

Leo Messi tiene una cláusula liberatoria que le permitiría abandonar el Barça gratis este verano. Según las últimas informaciones, no la usará este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Leo Messi se extiende hasta el mes de junio de 2021, pero el astro argentino tiene firmada con el FC Barcelona una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse este mismo verano gratis si así lo deseara. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana este mismo lunes, el capitán azulgrana ha rechazado hacer uso de ella y va a quedarse mínimo otra temporada más en el equipo culé.

La cláusula de escape de Messi tiene una fecha límite de vencimiento para ejecutarla cuyo límite estaría entre el 31 de mayo y el próximo 5 de junio, pero el astro blaugrana segurá, ya que el club y el entorno del jugador habrían confirmado la noticia. El '10' es un jugador fundamental e irreemplazable y no se contempla un futuro a corto plazo que no cuente con él.

De este modo, Leo Messi seguirá en el FC Barcelona en el último año de Josep Maria Bartomeu en la presidencia. El astro argentino parece motivado en el proyecto del club azulgrana y por eso no ha hecho uso de una cláusula que hubiese dejado al conjunto de Quique Setién sin su gran estrella y líder, tanto dentro como fuera del vestuario.

A día de hoy, Messi está totalmente centrado en terminar bien la presente campaña, en la que todavía hay dos títulos en juego. El FC Barcelona permanece líder de LaLiga con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, mientras que también está vivo en la Champions League, competición en la que se clasificó para octavos de final y que en el partido de ida de dicha ronda, sacó un empate a uno contra el Nápoles, por lo que todo está abierto.

Messi ya dijo en algunas entrevistas que seguirá en el FC Barcelona mientras que siga habiendo un proyecto competitivo que le permita poder alcanzar títulos, y el deseo del crack azulgrana es el mismo que el del club. Lautaro Martínez y Miralem Pjanic serían los dos refuerzos que deberían incrementar la competitividad del equipo junto al '10', la verdadera piedra angular.

Messi, ¿más allá de 2021?

Coincidiendo con la finalización del contrato de Leo Messi, el FC Barcelona tendrá nuevas elecciones a la presidencia. El objetivo del presidente Josep Maria Bartomeu es dejar 'atado' al astro argentino con su último gran contrato, aunque habrá que ver si el jugador culé firma o espera al resultado de las elecciones. El barcelonismo espera que todavía quede Messi para años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído